Hoy empieza la limpieza integral de toda la ciudad

Más de 50 operarios y 29 máquinas regarán, barrerán y aspirarán todas las calles y fachadas coruñesas. La ‘Campaña blanca’ durará dos meses.
Hoy da comienzo la Campaña blanca, un plan de macrolimpieza de las calles que el Ayuntamiento extenderá a todos los barrios de la ciudad. A las 7.00 h, los operarios municipales y las máquinas fregadoras llegarán a la plaza de As Conchiñas para iniciar las labores de lavado a fondo de la vía pública y de fachadas.

El plan durará dos meses –hasta el 2 de junio– y dará un intensivo lavado de cara a calles, plazas y edificios; es decir, a todos los rincones coruñeses, cuando en ediciones anteriores la campaña sólo alcanzaba los barrios más emblemáticos. Los trabajos correrán a cargo de 51 operarios y 29 máquinas que realizarán su labor todos los días, entre las 7.00 y las 14.00 horas. Un despliegue en el que el Ayuntamiento invertirá 208.000 euros.

La macrolimpieza comprende riego, baldeo, barrido y aspiración de todas y cada una de las calles de la ciudad. Además, se limpiarán todas las escombreras, se cortará la maleza en múltiples zonas, se borrarán todas las pintadas de las fachadas de las viviendas y se eliminará todo rastro de chicles y suciedad en las aceras.

Como añadido, el Ayuntamiento llevará a cabo incluso el fregado de los contenedores de basuras y la limpieza de los sumideros de alcantarillado.

Durante la jornada de hoy, los operarios municipales y sus máquinas pasarán algo más que un trapo por las calles del Agra do Orzán, barrio elegido para iniciar la campaña.

Tras la plaza de As Conchiñas, recorrerán por la mañana las calles Barcelona, Entrepeñas, Fuente Álamo, Corcubión y Alcalde Lens.

El plan va acompañado de un refuerzo del Servicio Municipal de Grúas, tanto para una mejor regulación del tráfico como para tener vía libre los operarios a las bocas de incendios, de las que se surtirán de agua los aljibes de baldeo y las máquinas fregadoras.

Tres barrios en una semana

En esta primera semana de abril, la Campaña blanca llegará a las calles de tres barrios de la ciudad. Hoy comienza en el Agra do Orzán y en los próximos días seguirá en esta zona y también en Os Castros, el Castrillón y Oza. Así, durante los primeros siete días, los operarios y las máquinas fregadoras sacarán brillo y atenderán además las demandas vecinales en lugares como la plaza del Comercio; la ronda de Nelle; las avenidas de Finisterre, Peruleiro y Los Caídos; las calles Villa de Negreira, Francisco Añón, Castrillón, Francisco Vales Villamarín y Antonio Ríos; y el cementerio de Oza. Será todos los días, entre las 7.00 h. y las 14.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento