El presidente iraní aviva la tensión con Londres y les llama arrogantes

Mahmud Ahmadineyad no perdona la incursión de los soldados, mientras que el Ministro de Exteriores abre la vía diplomática.
Manifestantes lanzan objetos hacia la embajada británica. (Efe).
Manifestantes lanzan objetos hacia la embajada británica. (Efe).
Manifestantes lanzan objetos hacia la embajada británica. (Efe).
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, celebró ayer el vigésimo octavo aniversario de la creación de la República Islámica arremetiendo contra «los poderes arrogantes que desaparecerán como burbujas en el agua», lo que aviva aún más las tensiones entre Londres y Teherán por la detención de 15 militares británicos en el Golfo Pérsico hace diez días.Sin embargo, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Ali Hoseini, ha preferido suavizar la situación afirmando que la respuesta de Londres a la protesta de su Gobierno por la «entrada ilegal» de los marinos en aguas jurisdiccionales de Irán tiene «diferentes puntos que pueden ser considerados».

Por otro lado, Irán denunció ayer que dos aviones estadounidenses violaron el sábado su espacio aéreo por  Abadan, al suroeste del país.

Piedras y petardos como protesta

Cerca de dos centenares de estudiantes se concentraron ayer ante la embajada británica en Teherán para reclamar el procesamiento de los soldados británicos. Lo hicieron gritando consignas como «muerte a Inglaterra», «muerte a Israel» y «muerte a Estados Unidos», exhibiendo pancartas de condena a la Unión Europea y arrojando piedras y petardos contra la sede diplomática. La manifestación concluyó con algunos enfrentamientos entre los estudiantes y la Policía iraní.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento