Cada vez más hombres se operan para estar guapos

Sobre todo se quitan las bolsas de los ojos y la tripita. La presencia masculina en los quirófanos de cirugía plástica se ha triplicado en los últimos 5 años.
Los hombres vallisoletanos también quieren sentirse guapos. Para conseguirlo ya no dudan tanto a la hora de pasar por el quirófano. En los últimos cinco años se ha triplicado la presencia masculina en las clínicas de cirugía plástica para someterse a una operación.Según los cálculos realizados por miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (Secpre), el 15% de las operaciones que se realizan aquí son a hombres, cuando hace cinco años sólo suponían el 5%.

Las intervenciones masculinas más frecuentes son la liposucción para rebajar los michelines, la corrección de la desviación de la nariz o de las orejas y ahora está en auge la reducción de las bolsas de los ojos. «Son habituales entre hombres que superan los 50 años y se lo hacen por motivos profesionales. Con las bolsas, da la sensación de haber pasado una mala noche, de juerga, y no da buena imagen», explica el ex presidente de la Secpre, José Manuel Pérez-Macías, que lleva en Valladolid 28 años.

No obstante, la mujer sigue dominando en la cirugía plástica y la operación estrella en estos momentos es el aumento de pechos con implantes mamarios. También son frecuentes las liposucciones de pistoleras, rodillas, tobillos, abdomen...

El precio. De 600 a 6.000 euros

El precio varía en función de la anestesia. Oscila entre los 600 euros de una liposucción de tobillo, los 1.800 euros de las bolsas de ojos, los 3.000 euros de la operación de orejas o los 6.000 euros de los implantes mamarios.

Edad. A partir de los 18

Los expertos aconsejan que las operaciones de cirugía estética se realicen a partir de los 18 años (antes con excepciones, como el retoque de las orejas) porque a partir de esa edad es cuando un cuerpo está formado.

Operaciones. Va en aumento

En la última década, las operaciones de cirugía plástica han aumentado un 30% en Valladolid y cada año sigue creciendo entre un 5 y un 7%. Los expertos lo achacan al aumento del poder adquisitivo.

5 preguntas a...

José Manuel Pérez-Macías. Cirujano plástico

1 ¿Cuánta gente recurre a la cirugía estética aquí en comparación con el resto de España?

En Valladolid va en aumento, pero está un 20% por debajo de Levante o Andalucía.

2 ¿Todo el mundo está preparado para una cambio estético?

En España, un paciente se toma mal que le aconsejes que pase un examen psicológico, por eso el médico tiene que hacer esa labor. Hay que conocer cada caso para evitar crear falsas expectativas. Por ejemplo, yo no opero a quien quiera cambiar para recuperar a su pareja.

3 ¿Cómo sabemos que el médico está preparado para realizar las intervenciones?

Puede consultar a la Sociedad Española de Cirugía Plástica. En ella están inscritos el 90% de los médicos.

4 ¿Es segura una operación?

Desde mediados de los años noventa ha evolucionado mucho la cirugía. Una de las que más ha evolucionado es el implante mamario, es más seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento