La Diputación concluye las obras que mejoran el acceso entre La Puerta y Puente de Génave por Los Llanos

La Diputación de Jaén ha concluido las obras que llevaba a cabo en la vía de interés agrario JV-7002, que une los municipios de La Puerta de Segura y de Puente de Génave, y por la que se accede a las poblaciones de Los Llanos y Los Yegüarizos.

La Diputación de Jaén ha concluido las obras que llevaba a cabo en la vía de interés agrario JV-7002, que une los municipios de La Puerta de Segura y de Puente de Génave, y por la que se accede a las poblaciones de Los Llanos y Los Yegüarizos.

El diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a los alcaldes de La Puerta de Segura, Antonio Jesús González, y Puente de Génave, David Avilés, el resultado de la intervención, en la que se han empleado más de 582.000 euros, según ha informado este miércoles la Diputación en una nota.

Castro ha resaltado que "se trata de una vía que tiene una importancia desde el punto de vista agrario extraordinaria para estos dos términos municipales, y cuya adecuación era una demanda de ambos ayuntamientos y de los usuarios de la misma".

La actuación, que ha tenido un periodo de ejecución de cinco meses, ha consistido en el refuerzo del firme y la mejora del drenaje longitudinal y transversal de más de seis kilómetros de esta vía. Además, se han construido algunos muros de mampostería y escollera y se ha dotado de acerado las zonas de travesía de esta vía por la población de Los Llanos.

De igual modo, las obras también han incluido el acondicionamiento de la estructura del puente de la JV-7002 sobre el río Guadalimar y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.

El diputado de Infraestructuras Municipales ha incidido en que "las obras se han acabado hace unos días y ya están a disposición de los vecinos de la zona", a la vez que ha explicado que se trata de una vía que da acceso a los habitantes de Los Llanos a Puente Génave y a La Puerta, y que pasa por ser "un acceso principal a explotaciones agrarias del municipio, por lo que supone dotar al tramo de mayor seguridad para que el tráfico agrícola circule con total normalidad".

Esta actuación se suma a distintas obras de mejora de la red viaria que ha ejecutado la administración provincial en la comarca de la Sierra de Segura, a las que se han destinado en los últimos años más de 4,1 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento