Marín entrega el 'Premio Mancha de Oro' a Eduardo Lurueña, el español elegido por la AASA para viajar al espacio

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha entregado este miércoles el 'Premio Mancha de Oro' a Eduardo Lurueña, el español elegido por la AASA que preside Buzz Aldrin para viajar al espacio con AXE APOLLO, en Alarcón (Cuenca).
Premio a Eduardo Lurueña
Premio a Eduardo Lurueña
EUROPA PRESS/JCCM
Premio a Eduardo Lurueña

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha entregado este miércoles el 'Premio Mancha de Oro' a Eduardo Lurueña, el español elegido por la AASA que preside Buzz Aldrin para viajar al espacio con

Axe apollo, en Alarcón (Cuenca).

El titular de Educación ha alabado a Lurueña, natural de Talavera de la Reina, como "ejemplo a seguir para miles de castellano-manchegos por su afán de superación, esfuerzo y empeño". "Con tu corta edad, has sabido conquistar la excelencia", ha señalado Marín, para quien "el logro de Lurueña es la expresión del éxito fruto de la constancia y el trabajo duro", ha indicado el consejero, según ha informado la Junta en un comunicado.

El talaverano participó en la Competición

Axe apollo, convirtiéndose en uno de los 23 reclutas que irá al espacio de la mano de AXE, tras realizar un entrenamiento especializado de astronauta en la Axe Apollo Space Academy (AASA), con sede en el Kennedy Space Center de Orlando. Más de 1 millón de personas de todo el mundo participaron en esta competición, ha detallado AXE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento