(AMP)Just Fly cancela sus vuelos nacionales desde Valladolid pero mantiene los de destinos internacionales

La compañía Just Fly ha anunciado este miércoles la suspensión de sus vuelos nacionales desde Valladolid, aunque ha aclarado que mantiene los programados a destinos internacionales (Londres, París y Marrakech).

La compañía Just Fly ha anunciado este miércoles la suspensión de sus vuelos nacionales desde Valladolid, aunque ha aclarado que mantiene los programados a destinos internacionales (Londres, París y Marrakech).

La empresa ha realizado este anuncio en un comunicado en el que asegura que "debido a las consecuencias de lo acaecido en estos últimos días" se ve "obligada" a suspender todos los vuelos nacionales desde Valladolid "a partir del día de hoy".

Fuentes de Just Fly han explicado a Europa Press que las cancelaciones de la semana pasada, en unos casos por mantenimiento y en otros por baja ocupación de los vuelos programados, han provocado una "desconfianza" en los clientes que habían adquirido billetes y se han producido anulaciones tanto por agencias como por clientes, por lo que se han visto en la obligación de cancelar los vuelos nacionales.

Por otro lado, las mismas fuentes han asegurado que la compañía ha iniciado el reembolso del importe de los billetes a las personas que lo han solicitado y se ha empezado también a tramitar las indemnizaciones por las cancelaciones de los vuelos.

Precisamente la compañía ya suspendió la pasada semana al menos cuatro vuelos desde el aeropuerto de Villanubla (Valladolid) y con destino a Palma (el martes, además del jueves), Málaga (miércoles) e Ibiza (viernes).

Además, tampoco se operó el domingo un vuelo desde Palma de Mallorca destino a Valladolid, lo que supuso que al menos siete pasajeros se quedaran sin opción de volver a la capital del Pisuerga con Just Fly y tuvieran que adquirir nuevos billetes con otra compañía, además de costearse el desplazamiento desde Madrid.

Esta circunstancia motivó que uno de ellos presentara una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas e hiciera constar lo sucedido con el vuelo tanto a él como a otros seis pasajeros más, en total tres parejas y la hija menor de una de ellas.

Cierre de oficinas

Paralelamente, la empresa ha decidido cerrar "temporalmente" sus oficinas de Valladolid, ubicadas en la Plaza del Rosarillo, debido a supuestas amenazas y un "intento de agresión" al que aseguran que se vieron sometidas dos de sus trabajadoras, según publica este miércoles el diario El Norte de Castilla, que indica que en principio no se había presentado denuncia por estos hechos, de los que los pasajeros afectados por el vuelo de Palma que no se operó el domingo se han desvinculado totalmente.

El mismo domingo, la compañía, en un comunicado de prensa, pidió "paciencia" a los afectados y argumentó las "cuantiosas pérdidas" por la baja ocupación que se habían producido en los vuelos a Málaga como causa de su cancelación, mientras que respecto a los de Palma e Ibiza aseguró que están afectados menos de 100 pasajeros y que se recolocó a todos los que fue posible vía Madrid en vuelos regulares mientras que el importe "será devuelto e indemnizado" a aquellos que no puedan volar, según el artículo 5 del Reglamento Comunitario 261/2004.

Además, la compañía afirmó también que ha "sobrevalorado" el potencial de Valladolid y Castilla y León en general "para mantener algunas rutas que no se mantienen sin subvenciones públicas, como en casos anteriores".

Sin embargo, Just Fly aclaraba que a pesar de todo lo ocurrido su compromiso era "firme" y que había optado por realizar ajustes en frecuencias a Palma de Mallorca e Ibiza y combinar los vuelos programados de París, Londres y Marrakech con Madrid para garantizar las conexiones nacionales durante todo el periodo veraniego y los destinos internacionales durante el año 2014 y enero de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento