Junta destinará 706.000 euros a mejorar la eficiencia energética de 48 viviendas del parque público de Espera

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a mejorar las condiciones de habitabilidad y de eficiencia energética de un edificio de 48 viviendas de su parque público ubicada en la barriada San Prudencio de Espera (Cádiz).

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a mejorar las condiciones de habitabilidad y de eficiencia energética de un edificio de 48 viviendas de su parque público ubicada en la barriada San Prudencio de Espera (Cádiz).

Según indica la Junta en una nota, el delegado territorial del ramo, Manuel Cárdenas, acompañado por el alcalde espereño, Pedro Romero (IU), se han reunido este miércoles con los vecinos residentes en la promoción donde se llevará a cabo la intervención, a quienes ha informado detalladamente de los trabajos previstos, presupuestados en 706.730 euros.

La actuación se incluye en el conjunto de mejoras energéticas que realizará la Consejería en el marco del decreto de construcción sostenible en 6.630 inmuebles de toda Andalucía, en los que residen más de 26.500 personas, con una inversión total que ronda los 40 millones de euros.

De esa cuantía, más de seis millones se destinarán a las obras previstas en 835 viviendas de la provincia de Cádiz, concretamente en la capital, Chiclana, San Fernando, El Puerto de Santa María, Algeciras, Tarifa, Espera, Arcos, Barbate, Jerez y Ubrique.

Las obras consistirán en la sustitución de cubiertas, colocación de dobles ventanas, reparación de juntas de dilatación, pintura de fachada, sustitución de alumbrado en zonas comunes y reparación de solerías en cubierta plana, para lo que se estima un plazo de ejecución de cinco meses a partir de la fecha de inicio, previstas para el mes de septiembre.

En el encuentro, Cárdenas ha indicado que con esta actuación se pretende alcanzar una mejora en la eficiencia energética y conseguir un óptimo comportamiento térmico y el aprovechamiento de la iluminación natural de los edificios. Asimismo, destaca que se mejorarán las condiciones de vida de los vecinos y "permitirá generar empleo y reactivar la economía local".

El delegado territorial también ha explicado que para el buen desarrollo y coordinación de las obras se va a constituir una comisión de seguimiento, que estará formada por representantes vecinales, técnicos de la Agencias de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y de la empresa contratada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento