Experta aboga por "mayor transparencia y flexibilidad" en la comunicación de las empresas en tiempos de crisis

La profesora del grado de Estudios Hispánicos del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) de la Fundación Comillas, Carolina Suárez Hernán, ha abogado por una "mayor transparencia y flexibilidad" en la comunicación interna y externa de las empresas en tiempos de crisis.

La profesora del grado de Estudios Hispánicos del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) de la Fundación Comillas, Carolina Suárez Hernán, ha abogado por una "mayor transparencia y flexibilidad" en la comunicación interna y externa de las empresas en tiempos de crisis.

Según Suárez Hernán, que dirige un curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) sobre cultura y comunicación empresarial que se ha inaugurado este miércoeles en la sede de la Fundación Comillas, esto contribuirá a conseguir "cierta eficacia" en el ámbito empresarial en la actual situación de crisis.

La experta ha explicado que la comunicación empresarial es "una estrategia de comportamiento" pero ha opinado que si empleadores y empleados no son "francos" entre ellos no se generarán, a su juicio, la "cultura y organización de grupo" necesarias para que una empresa obtenga "resultados fructíferos", según ha informado en un comunicado la UC.

Ha señalado que la recesión económica "ha deteriorado" a la comunicación que se produce tanto dentro de una empresa como a la que se lleva a cabo entre distintas organizaciones, por lo que los patrones comunicacionales "han tenido que modificarse y aún están buscando su lugar".

Sobre el curso 'Cultura y comunicación empresarial', Suárez Hernán ha explicado que "es un curso heterogéneo que pretende abarcar todos los aspectos de la comunicación" con el fin de que "pueda interesar a diversos perfiles", y que ha querido "acercarse al mundo de la empresa" para lo cual ha contado con la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Hasta el viernes se tratarán temáticas relacionados tanto con la teoría y la psicología de la comunicación, la oratoria o los principios de escritura creativa, como con la empresa y el emprendimiento.

En el acto inaugural del Curso de Verano y de la actividad estival de la Fundación Comillas también han estado presentes la directora de dicha sede, Celestina Losada; el responsable de planificación de proyectos del CISE, Manuel Redondo, y la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Marín Latorre, que mostró su satisfacción y la de la Universidad de Cantabria por colaborar con la Fundación Comillas en la impartición de Cursos de Verano, "un hecho histórico".

La actividad de esta temporada de la sede ubicada en Comillas se completará, del 21 al 23 de julio, con 'Patrimonio cultural y turismo. El legado indiano. Un arte de ida y vuelta', un seminario dirigido por la doctora en Historia del Arte, Celestina Losada, y en el que colaboran el Ayuntamiento de la propia villa y El Capricho de Gaudí, y la conferencia 'Caprichos indianos: Gaudí en Comillas', que será impartida por el conservador de la Fundación Real Fábrica de Tapices, Antonio Sama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento