MÉS denuncia que las camas cerradas del Hospital de Inca provoquen que haya 18 personas esperando en Urgencias

Critica el "maltrato institucional" que se lleva a cabo contra pacientes y profesionales
Fina Santiago
Fina Santiago
EUROPA PRESS
Fina Santiago

MÉS ha denunciado públicamente este miércoles que las 18 camas que el Hospital de Inca tiene cerradas por el plan de ahorro de verano ha ocasionado que actualmente haya 18 personas en Urgencias pendientes de ingreso.

La portavoz adjunta de la coalición, Fina Santiago, en declaraciones a Europa Press, ha criticado este plan de ahorro que no supone "ningún compromiso asistencial" y ha lamentado el "maltrato institucional" que se lleva a cabo "hacia pacientes y profesional".

Por ello, ha anunciado que el grupo pedirá la comparecencia del conseller de Salud, Martí Sansaloni, para que explique "el cúmulo de sinrazones" que se está produciendo en el Hospital de Inca.

Según ha dicho, ya no es únicamente a consecuencia del plan de verano puesto que en este centro hospitalario "se acumulan las cosas" y ya ha experimentado diferentes situaciones negativas como la relativa a los servicios de pediatría de urgencias, los cinco gerentes que han ocupado el cargo durante esta legislatura o el que tuvo que ser cesado por hacer pagar en la atención a inmigrantes sin papeles.

Santiago ha incidido en que, con el cierre de estas 18 camas, el IbSalut evita contratar a los profesionales necesarios para llevar a cabo las sustituciones para cubrir las bajas de personas por vacaciones, lo que provoca que los que trabajan se encuentren "absolutamente desbordados por falta de recursos". "La ratio de profesionales se encuentra muy por debajo de lo razonable", ha añadido.

La econacionalista ha hecho hincapié en que esta situación "no es normal" por lo que "no nos podemos acostumbrar" a ella y, así, ha destacado la importancia de que Sansaloni comparezca en el Parlament para dar las explicaciones y aportar las "soluciones" que sean necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento