Mutua Montañesa invertirá 2,5 millones en la reforma de fachadas del Hospital Ramón Negrete

El Ayuntamiento concede la licencia de obras

El Ayuntamiento de Santander ha concedido a la Mutua Montañesa la licencia de obras para la reforma integral de las fachadas de su Centro Asistencial y Hospital Ramon Negrete, ubicado en el número 33 de la Avenida del Faro, que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El proyecto prevé la construcción de una fachada ligera, a base de paneles composite de aluminio, para evitar los problemas de entrada de agua y dotar al edificio de un aislamiento térmico adecuado.

También contempla la sustitución de las carpinterías actuales de madera por otras de PVC con acabado imitación madera, la colocación de un zócalo de piedra en todo el perímetro de la fachada, que ocupa una superficie total de más de 5.000 metros cuadrados, así como la reparación de algunas grietas y fisuras existentes en el interior del edificio.

La Mutua Montañesa, entidad colaboradora de la Seguridad Social, gestiona íntegramente las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y las prestaciones económicas relativas a la incapacidad laboral por enfermedad común, así como aquellas otras prestaciones encomendadas por la Seguridad Social.

El Hospital Ramón Negrete, ubicado en el número 33 de la Avenida del Faro, es un centro de referencia nacional, que cuenta con dos quirófanos, 25 camas y la infraestructura necesaria para realizar cirugía ambulatoria.

Con asistencia continuada las 24 horas del día, sus recursos asistenciales están organizados en unidades funcionales, entre las que destacan las de Cirugía astroscópica, plástica y microcirugía, así como las de Rehabilitación y Traumatología.

El centro cuenta, además, con instalaciones destinadas al servicio de rehabilitación y valoración, con salas de hidroterapia, electroterapia, tratamiento manual y unidad de isocinéticos, empleada tanto como recurso terapéutico como de valor funcional.

Desde el Ayuntamiento de Santander se destaca en un comunicado de prensa que, en la actualidad, la Mutua Montañesa está desarrollando un gran proyecto de remodelación del entorno urbanístico de la parcela en la que se encuentra el Centro Asistencial y el Hospital Ramón Negrete que, junto con el Plan Estratégico 2012-2015, permitirá a la entidad "mantenerse en la vanguardia de la asistencia sanitaria en cuanto a patología laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento