La Diputación de Zamora aprueba 200.000 euros de ayuda a la ganadería y urbanismo en la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy miércoles la resolución de distintas subvenciones de apoyo al sector ganadero de la provincia por una cuantía de 93.000 euros, así como otras acciones de apoyo a los ayuntamientos por valor de 98.000, tanto en materia urbanística como en la de formación y mantenimiento de inventarios municipales.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy miércoles la resolución de distintas subvenciones de apoyo al sector ganadero de la provincia por una cuantía de 93.000 euros, así como otras acciones de apoyo a los ayuntamientos por valor de 98.000, tanto en materia urbanística como en la de formación y mantenimiento de inventarios municipales.

Por otra parte, en la misma reunión se han aprobado las bases de la convocatoria de las ayudas a los municipios menores de 5.000 habitantes para la elaboración y aprobación de planeamiento urbanístico municipal.

La cuantía destinada para este fin por la institución provincial es de 68.000 euros y los ayuntamientos podrán destinar la ayuda obtenida tanto a Planes Generales de Ordenación Urbana, como a la redacción de Normas Urbanísticas Municipales o a Planes Especiales de Protección de Conjunto Histórico.

La cuantía de la subvención concedida a cada Ayuntamiento no podrá superar el 70 por ciento del importe de adjudicación de los trabajos, con un máximo de 35.000 euros. En todo caso, el número máximo de beneficiarios será de 6 municipios, por lo que el importe disponible se dividirá entre los beneficiarios, sin que se puedan superar los límites citados.

El plazo de presentación será de quince días hábiles contados a partir del día de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, se ha resuelto incluir a los ayuntamientos de Gamones, Peque, Torregamones, Cubillos, Trefacio, San Justo, Rionegro del Puente, Sanzoles, Robleda-Cervantes y San Vitero en el Plan Provincial de Formación y Mantenimiento de Inventarios Municipales de 2014.

La Diputación Provincial llevará a cabo la correspondiente contratación de los trabajos de redacción de los inventarios de las entidades locales seleccionadas, por un importe total máximo de 30.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas realizada este año para los crisdores de razas autóctonas de la provincia que estaba dotada con una cuantía de 45.000 euros. Han presentado la solicitud cuatro asociaciones que recibirán las siguientes ayudas: Asociación Sayaguesa, 16.714,20 euros; Asociación ASZAL, 8.485,70 euros, Asociación AECAS, 16.717,20 euros y Asociación ANCAM 3.085,68 euros.

También se ha aprobado la resolución de las ayudas destinadas a las asociaciones y cooperativas de criadores de ganado caprino para la realización de programas sanitarios en la cabaña ganadera. En este sentido, la cuantías que suman un total de 5.000 euros, se han distribuido entre las dos solicitudes presentadas: Asovino, 2.187,50 euros y Cobadu, 2.812,50 euros.

Por su parte, la convocatoria a asociaciones de ganaderos para subvencionar el control lechero del ovino y bovino de las explotaciones ganaderas de la provincia se ha dotado con 23.000 euros, mientras que también se ha resuelto la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes para la realización de ferias, concursos y exposiciones que contaba con un presupuesto de 20.000 euros.

Furera del orden del día, se ha aprobado la concesión de las subvenciones dirigidas a asociaciones o entidades con puntos y antenas de información juvenil y asociaciones juveniles con sede en la provincia de Zamora para la realización de actividades que contaban con un presupuesto global de 8.850 euros. De ellos, 6.450 euros se han distribuido entre los puntos y antenas de información juvenil de una docena de ayuntamientos y los 2.400 euros restantes entre cuatro asociaciones juveniles.

Finalmente, la Junta ha aprobado la distribución de las ayudas que otorga la Diputación a los asociaciones y clubes deportivos de la provincia y que contaba con una partida presupuestaria de 200.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento