PSOE critica el "penoso estado" de los parques infantiles y reclama al alcalde la "inversión prometida" en abril

El PSOE ha criticado este miércoles el "penoso estado" de mantenimiento de los parques infantiles de Jaén, al hilo de lo cual ha reclamado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), la "inversión para adecuarlos" anunciada en abril, que "no ha ido más allá de los titulares de los periódicos a la vista del estado de estas infraestructuras".

El PSOE ha criticado este miércoles el "penoso estado" de mantenimiento de los parques infantiles de Jaén, al hilo de lo cual ha reclamado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), la "inversión para adecuarlos" anunciada en abril, que "no ha ido más allá de los titulares de los periódicos a la vista del estado de estas infraestructuras".

Estas críticas se producen al hilo de la visita que este miércoles han realizado el secretario general del PSOE local, Manuel Fernández, y la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Guerrero, a la zona de juegos infantiles del Parque de la Concordia, en pleno centro de la capital, "tras recibir las quejas de padres y abuelos sobre su estado".

Allí, los socialistas han apreciado "columpios rotos, con las sujeciones en mal estado y el terreno yermo sin rastro, no ya del suelo de caucho reglamentario para evitar daños en caídas, sino tampoco de grava o albero que amortigüe golpes, pintadas obscenas y servicios públicos cerrados y en mal estado", entre otros "desperfectos".

Los socialistas han recordado que ya alertaron a comienzos del pasado mes de abril de "la situación en la que se encontraban las zonas infantiles del Bulevar y El Tomillo", y hace unos días, acompañados por la junta directiva de la asociación de vecinos de Peñamefécit, conocieron el "lamentable mantenimiento de otro de estos parques, el situado junto al mercado de abastos, cuyos toboganes no tienen ni escaleras para que un niño llegue hasta ellos y el suelo tiene hoyos de varios centímetros de profundidad".

Al hilo, la viceportavoz municipal del PSOE ha señalado que los concejales de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano del PP anunciaron al llegar al gobierno municipal que los parques infantiles tendrían "un mantenimiento continuado", dado que "son lugares muy transitados y es importante que estén en buen estado".

"De aquello no queda más que eso, una nota de prensa", ha apostillado Guerrero, que lamenta que "debido a la denuncia pública del PSOE la primavera pasada", y "para callar la boca a los socialistas, como si con ello se solucionara el problema", el alcalde anunciara una inversión de 450.000 euros "que vemos que no era más que papel mojado".

Para la representante del PSOE, que "haya parques en este estado incluso en el centro de la ciudad" demuestra que el alcalde "no tiene los pies en su ciudad y que le importa solo hacer oposición a la oposición, porque atender a sus vecinos no es su prioridad".

Así las cosas, la edil socialista ha exigido a Fernández de Moya que "antes de que se vaya de vacaciones deje resuelto este problema que afecta a la seguridad de los más pequeños", así como que se detalle el procedimiento de acondicionamiento de las zonas de juego infantiles, "la evaluación parque a parque de las necesidades y con qué dinero se van a atender".

En concreto, ha reclamado al alcalde que explique públicamente "con partidas que tengan nombres y apellidos" el desglose de esa inversión de 450.000 euros que "dijo que haría", con un proyecto "serio, licitado y adjudicado en condiciones" que demuestre "que no anunció una inversión al 'tuntun' para sacudirse el marrón del momento y si te he visto no me acuerdo".

Además, Guerrero ha señalado que "desde que se anunció esta actuación se ha perdido un tiempo precioso, ya que el periodo estival es el mejor momento para acondicionar estas instalaciones, para que a la vuelta de las vacaciones y con el comienzo del curso estén en perfecto estado".

La viceportavoz del PSOE ha señalado además que en el transcurso de la visita realizada al citado parque del centro de la ciudad, el alcalde "ha enviado a dos técnicos municipales a comprobar el estado de la zona de juegos de La Concordia", que "han permanecido allí solo el tiempo en el que se ha atendido a los medios de comunicación".

Según Guerrero, esta circunstancia se repite cada vez que los socialistas realizan una convocatoria pública, de tal manera que "solo barren, arreglan o limpian un barrio cuando el PSOE anuncia que va a visitarlos para denunciar públicamente la dejadez" de Fernández de Moya.

"Es muy triste que la oposición sea la que marque la agenda de la política y la micropolítica en los barrios del PP, porque eso solo es indicador de la inacción y la incapacidad de un alcalde ante los problemas de sus vecinos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento