El 'Multifestival Internacional David' se celebra por primera vez en Cantabria este fin de semana

La parroquia La Asunción de Torrelavega organiza el evento que ya se ha celebrado en lugares como California, Washington o Alemania
Presentación del festival
Presentación del festival
OBISPADO
Presentación del festival

Torrelavega acogerá este fin de semana la 28 edición del 'Multifestival Internacional David', que por primera vez se celebra en Cantabria, y que congregará a 70 músicos, además de a escultores, pintores y conferenciantes, y que también ofrecerá 25 talleres creativos y exposiciones.

El evento se celebrará en el entorno de La Campa, recinto que circunda la parroquia de La Asunción de Torrelavega, organizadora de este festival que ya han acogido lugares como California, Texas, Washington, Miami, México, Colombia, Argentina, Perú, Italia o Alemania.

Su desarrollo será ofrecido en directo para todo el mundo a través de la página de internet www.multifestivaldavidtorrelavega2014.com, también con información de contenidos, horarios y desarrollo.

El multifestival se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por Juan Carlos Rodríguez del Pozo, párroco de la Asunción de Torrelavega y responsable de la edición de este año; Montserrat Pons, responsable de la organización del festival durante estos 28 años; y el músico y productor discográfico, Luis Alfredo Díaz.

Este evento, "nuevo en Cantabria" y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, se desarrollará entre el 11 y el 13 de julio y será un "acontecimiento basado en el arte, la reflexión, la belleza y la creatividad", ha explicado Rodríguez del Pozo, que ha precisado que esta actividad pretende "tender puentes" y facilitar el encuentro entre las personas, independientemente del país de origen, la cultura, el credo o la ideología.

Esta 28 edición se celebrará bajo el epígrafe 'Alegría', en alusión a la exhortación apostólica que ha escrito el Papa Francisco 'Evangelii Gaudium' (La alegría del Evangelio). Por ello, el festival "está orientado a evangelizar" mediante un encuentro internacional con presencia de artistas e intérpretes de diversos géneros musicales y artes.

Se espera que la propuesta atraiga a "cientos de personas" hasta Torrelavega y en su organización están participando alrededor de cien fieles de la parroquia de La Asunción, así como familias que acogerán a muchas de las personas que asistan a este encuentro procedentes de otros lugares.

Se dirige fundamentalmente a las familias, por lo que habrá actividades específicas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos como conciertos, exposiciones, talleres, charlas y momentos de oración, como es el caso de la vigilia que se celebrará de la noche del sábado 12 al domingo 13 de julio a las 00.00 horas.

En este sentido, el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, clausurará el domingo, a las 13.30 horas, la edición de este año, jornada en la que también se celebrará una Eucaristía (11.30 horas) y una comida campestre en la explanada norte de la iglesia de La Asunción.

En esta 28 edición también participarán con stands un total de 16 entidades sin ánimo de lucro como Manos Unidas, Amica, Enfermos de Parkinson o Amnistía Internacional, entre otras ONG.

Y es que el multifestival pretende "dinamizar" a las comunidades cristianas con nuevas formas de "vivir y de expresar la fe" y así hacer llegar el mensaje del evangelio "a todos, especialmente a los alejados" y de una manera "atractiva, activa y participativa", ha explicado Rodríguez del Pozo.

TALLERES,

Música y exposiciones

Se impartirán un total de 25 talleres sobre percusión creativa, danza, cerámica, fotografía y vídeo, salud, Doctrina Social de la Iglesia, composición musical, bajo y batería, comercio justo y órgano, entre otros.

En cuanto a las exposiciones, se contará con doce artistas. Habrá obra de Julio de Pablo, así como de Anthony Quinn, hijo del conocido actor cinematográfico.

La música será la oferta más relevante, ya que los diferentes conciertos concitarán a más de 70 artistas de diversos países y estilos musicales como pop, rock, hip-hop, gospel o folk, entre otros.

También se ofrecerá un seminario que impartirá el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, que versará sobre 'La alegría'.

El Multifestival David incluirá distintas propuestas para hacer oración (contemplativa, carismática, liturgia de las horas —laudes—), así como una vigilia de oración en la medianoche del sábado y la misa que se celebrará el domingo a las 11.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento