PSOE e IU afirman que los cambios en el equipo de gobierno de Málaga evidencian que "no hay proyecto de ciudad"

Gámez critica que De la Torre escoja "perfiles bajos" y Zorrilla considera la remodelación un "parcheo" y una solución "de compromiso"

La remodelación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga no ha contentado a los grupos de la oposición. Así, PSOE e Izquierda Unida (IU) han afirmado que estos cambios evidencian que "no hay un proyecto de ciudad" y que es De la Torre el que dirigirá las áreas más importantes, caso de Cultura.

La portavoz de los socialistas en el Consistorio, María Gámez, ha criticado el "enésimo cambio de gobierno" de De la Torre que, a su juicio, "somete a la ciudad a una inestabilidad permanente" y que provocan que en la capital esté "todo parado"; además de considerar que los perfiles escogidos por el regidor para áreas como Cultura, Turismo o Deportes son "bajos".

Según ha precisado, "escoge perfiles bajos sobre todo para no tener que dar explicaciones de quién tiene criterios propios ni tener personas molestas", con personas con una "capacidad de resolver que sigue siendo la misma: poco o nada". "El único —ha continuado— que dirige y a nuestro juicio, erróneamente, es De la Torre, que impide perfiles que puedan sonar a sucesión en la Alcaldía".

Por su parte, el portavoz de IU en la Casona del Parque, Eduardo Zorrilla, ha calificado como un "parcheo" la remodelación anunciada por el regidor malagueño y que evidencia "la debilidad del equipo de gobierno".

"Es una solución de compromiso, para tapar huecos de forma provisional", ha señalado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha lamentado que falte "un proyecto de ciudad y de personas para llevarlo a cabo".

El alcalde,

"concejal de cultura en la sombra"

En su opinión, también compartida por el concejal no adscrito, Carlos Hernández Pezzi, será el alcalde quien asuma "en la sombra" la cartera de Cultura que ha dejado en manos de la edil de Distrito Centro, Gemma del Corral.

"Nos parece que tal y como ocurre en Urbanismo son personas que cubren el hueco, tienen un perfil bajo, con poca relación con los temas que van a tratar como pasa con Cultura y con Deportes", ha finalizado Zorrilla.

Para Hernández Pezzi, la designación de Del Corral "debería haberse medido más porque se trata de un área muy importante y que asume el alcalde en la sombra, igual que Urbanismo porque el concejal, Francisco Pomares, no le da más que problemas".

"Se trata de un equipo de gobierno en desbandada, en retirada", ha dicho, al tiempo que se ha mostrado "sorprendido" también por la designación de José del Río al frente de Deportes, que suma a la coordinación de los distritos "que no están bien y ahora estarán peor".

Ha apuntado a Europa Press que Teresa Porras, al hacerse cargo de Fiestas, "recupera protagonismo" y ha asegurado que estos cambios reflejan que el alcalde "no tiene una cartera con gente de perfil más alto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento