Detienen a un delincuente de 62 años buscado desde hace 15 por una violación

  • Antonio G.B. estaba implicado en un tiroteo ocurrido en mayo en Valladolid.
  • Faltaban solo unos meses para que prescribiera el delito.
  • Ya ha ingresado en prision.
Policía Nacional.
Policía Nacional.
ARCHIVO
Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un delincuente sobre el que pesaba desde hace quince años una orden de búsqueda e ingreso en prisión como autor de una violación.

El detenido estaba presuntamente implicado, según un comunicado de la Policía Nacional, en un tiroteo ocurrido el pasado mayo en la capital vallisoletana.

Su implicación junto a otro cinco personas en ese tiroteo ha permitido su localización y posterior detención, cuando faltaban sólo unos meses para que prescribiera el delito de quebrantamiento de condena, pues llevaba quince años evadido de la Justicia.

Herida leve

El tiroteo se produjo en mayo en el barrio de Los Pajarillos de Valladolid entre dos familias y, en el mismo, resultó herida leve una mujer.

El detonante de los enfrentamientos, al parecer, fue una agresión previa entre dos menores pertenecientes a dichas familias.

La policía constató que había una requisitoria judicial contra Antonio G.B., de 62 años, por quebrantamiento de condena tras haberse fugado hace quince años del centro penitenciario en el que cumplía condena por violación.

Conducía sin el permiso

El detenido fue localizado cuando circulaba en una furgoneta y, además de los delitos citados, se le han imputado los de falsedad documental y contra la seguridad del tráfico, al conducir sin el permiso correspondiente.

La operación ha sido realizada pro el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, en colaboración con la de Valladolid, y el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento