La Casa de Zorrilla de Valladolid acoge mañana la presentación del recital de poesía 'Vuelta de Titanes'

La Casa de Zorrilla de Valladolid acogerá este miércoles, 9 de julio, el recital de poesía titulado 'Vuelta de Titanes', que protagonizarán los periodistas Jesús Fonseca y Carlos Aganzo.

La Casa de Zorrilla de Valladolid acogerá este miércoles, 9 de julio, el recital de poesía titulado 'Vuelta de Titanes', que protagonizarán los periodistas Jesús Fonseca y Carlos Aganzo.

El evento comenzará a las 22.00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora, con entrada libre hasta completar aforo, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

El director del Aula de Cultura de El Norte de Castilla, Fernando Conde, y el delegado de ABC en Castilla y León, José Luis Martín, serán los encargados de presentar a los poetas.

Fonseca, escritor y periodista aragonés, comenzó a trabajar en el diario La Nueva España de Huesca, pasando posteriormente a corresponsal del diario Aragón Express en Madrid y redactor de La Provincia en las Islas Canarias.

Entre su dilatada trayectoria destacan varias colaboraciones en periódicos y tertulias de radio en diversos países como España, Argentina o Colombia y ha sido presidente y secretario general de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Colombia y Argentina, respectivamente.

Además se trata del primer corresponsal de la agencia Efe en África, de la que ha sido director en diferentes zonas, así como corresponsal de ABC en varios países.

También ha ocupado diversos cargos en medios de Castilla y León. Su última actividad profesional es la de subdirector de La Razón, rotativo del que es delegado en Castilla y León.

Reconocido poeta

Por su parte, Carlos Aganzo es director de El Norte de Castilla, cuenta con una amplia trayectoria profesional, pasando por medios como el extinto diario Ya, donde trabajó en la redacción del mismo tras licenciarse en 1987, y de el que también fue jefe de Local, de Cultura y también subdirector.

Ha dirigido la revista cinematográfica Interfilms, así como los periódicos La Voz de Huelva y el Diario de Ávila, hasta su llegada a El Norte de Castilla, en el que continúa en la actualidad como director del mismo.

Como poeta, ha obtenido importantes galardones literarios entre los que destaca el Premio Jorge Guillén, Jaime Gil de Biedma y Universidad de León de Poesía.

Entre sus poemarios destacan: 'Ese lado violeta de las cosas', su primer libro de poemas, publicado en 1998. Le sigue 'Manantiales', en 2002, 'Como si yo existiera', en 2004, 'La hora de los juncos', que sale en 2006, 'Caídos Ángeles', en 2008, 'La voces encendidas', en 2010, 'Las flautas de los bárbaros', en 2012, 'Técnica mixta', que saldría publicado el mismo año, y 'La Hermosura', publicada en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento