Urkullu destaca que Euskadi afronta "el primer tramo para la salida de la crisis"

Reconoce que todavía no se ha llegado a la salida "ni mucho menos"
Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS
Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que Euskadi se encuentra en "el primer tramo para la salida de la crisis" económica, aunque ha reconocido que ésta aún "no se ha superado ni mucho menos".

Urkullu ha lanzado este mensaje durante su intervención ante el cuerpo consular, al que este martes ha ofrecido un recibimiento oficial en Vitoria.

En la misma línea que mantiene el Gobierno autonómico en las últimas semanas, el lehendakari ha destacado que la situación económica del País Vasco está empezando a salir "poco a poco" de la crisis económica.

Urkullu ha destacado que el paro está empezando a reducirse y que Euskadi es la segunda comunidad autónoma del Estado español en la que más ha crecido la inversión. También ha hecho referencia a la mejoría en las exportaciones y al incremento del "turismo de calidad".

El lehendakari ha subrayado que, abandonada la "recesión", Euskadi afronta "el primer tramo para la salida de la crisis", aunque ha reconocido que ésta todavía no ha sido superada, "ni mucho menos".

"CONCERTACIÓN"

A su juicio, esta positiva evolución de la economía se debe a que la "estrategia" de "concertación" del Gobierno vasco está empezando a dar resultados. En este sentido, ha hecho referencia a los acuerdo sobre fiscalidad alcanzado con el PSE-EE y el PP, así como al programa de reactivación económica y empleo pactado con los socialistas.

Urkullu, además, ha destacado la importancia que el Gobierno vasco concede a la internacionalización como fórmula para garantizar "el crecimiento sostenible y el desarrollo humano".

El presidente del Gobierno autonómico ha recordado que su ejecutivo ha puesto en marcha la estrategia 'Basque Country 2020' con el fin de "ganar visibilidad y atractivo en el mundo". De esta forma, se pretende "atraer talento e inversión".

"Basque Country simboliza nuestra presencia en el mundo, la presencia de un país que trabaja duro dentro para ser reconocido fuera como territorio de excelencia", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento