IU califica de "fea e inhóspita" la plaza sobre el aparcamiento de calle Camas en Málaga

Zorrilla se queja de que para la remodelación no se haya tenido en cuenta "la opinión y propuestas de vecinos de la zona"

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha calificado de "fea, inhóspita y poco disfrutable" la plaza construida sobre el aparcamiento municipal de calle Camas y ha criticado que se haya perdido la financiación europea.

Zorrilla ha asegurado que no se ha tenido en cuenta "la opinión y propuestas de los vecinos y comerciantes de la zona", algo que, a ojos del dirigente de IU, "es clave" para que el diseño "se haga acorde a las propuestas que estos han planteado".

"No sólo no se ha contado con la participación vecinal, sino que los residentes han denunciado que es una plaza inhóspita y que no reúne las características para poder ser usada y disfrutada por las familias que viven en ese entorno y ese barrio", ha asegurado.

Además, ha hecho referencia a que la modificación del proyecto "ha provocado que los fondos europeos no lleguen y tenga que asumir el presupuesto completo el Ayuntamiento".

"Lo que planteamos desde IU es una aviso a navegantes; no es posible que ningún proceso de reordenación urbana se haga sin contar con la gente que lo habita, que lo va a disfrutar y para la gente que se está haciendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento