Detienen a dos hombres por causar desperfectos en un bar y amenazar con una pistola al propietario

A uno de ellos, además, se le acusa de conducir ebrio

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos, naturales y vecinos de Málaga, por presuntamente causar desperfectos en un bar del Distrito de Campanillas y amenazar con una pistola a su propietario tras haber consumido una gran cantidad de bebidas alcohólicas. A uno de ellos, además, se le acusa de haber conducido ebrio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.30 horas del 6 de julio en un bar donde, al parecer, los dos individuos exigieron algo de comer tras haber bebido alcohol, "tornándose agresivos tras conocer que en el local no disponían de servicio de comidas".

Presuntamente, según ha indicado la Policía Local a través de un comunicado, los individuos salieron del local y se dirigieron hacia una furgoneta, de cuyo interior cogieron lo que, según declaraciones de testigos, parecía ser un arma de fuego.

Una vez dentro, parece ser que se dirigieron al propietario y supuestamente le insultaron y amenazaron de muerte, todo ello mientras uno de ellos mantenía la mano oculta bajo el cinturón, donde, presumiblemente, ocultaba el arma, "causando un gran revuelo y nerviosismo entre los clientes, que empezaron a huir de forma apresurada del establecimiento".

Tras los hechos, los individuos se montaron en la furgoneta y se marcharon del lugar, llegando a colisionar con un vehículo estacionado al que le ocasionaron una abolladura en la aleta trasera izquierda en su huida.

Nada más ser avisados de los hechos, varias patrullas de la Policía Local de Málaga se dirigieron al lugar y comprobaron cómo en el interior del local los individuos habían dejado mesas arrojadas por el suelo y numerosos vasos de cristal rotos.

Tras dar varias batidas por la zona, los agentes localizaron al vehículo e iniciaron la persecución del mismo, siendo interceptado en la glorieta Plácido Fernández Viagas después de cortarle la trayectoria con uno de los vehículos policiales.

Tras verse obligados a detener la marcha, los individuos salieron de forma apresurada y adoptaron una actitud "hostil y agresiva", mostrando "una fuerte resistencia activa hacia los agentes, lanzándoles patadas y braceando violentamente", siendo finalmente reducidos.

Una vez detenidos, los policías "observaron claros indicios de que ambos se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas", por lo que trasladaron al conductor a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIAA) de la Policía Local, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,61 y 0,62 miligramos por litro de aire espirado.

Además, durante la intervención y debido a la violenta actitud de los individuos, uno de los agentes resultó lesionado, precisando asistencia médica.

La furgoneta fue trasladada al depósito municipal de vehículos por grúa, llevándose a cabo una minuciosa inspección del interior de la misma en la que no se localizó el arma de fuego que, presuntamente, habrían utilizado los individuos en sus amenazas.

Por todo ello, a los dos hombres se les ha detenido como presuntos autores de los delitos de alteración del orden público; amenazas graves; y atentado, resistencia y amenazas a agentes de la autoridad; a uno de ellos, además, se le suma la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir una furgoneta bajo los efectos del alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento