Cien ciclistas participan el sábado en el I descenso en bicicleta de montaña a contrarreloj

Los corredores proceden de Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla y León, además de la propia Cantabria
Presentación de la prueba
Presentación de la prueba
AYTO
Presentación de la prueba

Cien corredores procedentes de cinco comunidades autónomas participan este sábado, 12 de julio, en el primer descenso en bicicleta de montaña a contrarreloj en el circuito de Sierrallana, en Torrelavega.

Esta "novedosa y espectacular" prueba deportiva ha sido presentada este martes por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a representantes de la Asociación de Vecinos de Ganzo y de la Federación Cántabra de Ciclismo.

La '1DH Sierrallana. Open de Cantabria' congregará a ciclistas de Asturias, País Vasco, La Rioja, Castilla León y Navarra, además de la propia Cantabria.

Está incluida en el calendario regional, del que se han disputado dos de las cinco carreras que lo forman, y que se ha recuperado esta temporada después de 18 años.

Según ha explicado Fran Pérez, de la Federación Cántabra de Ciclismo, el descenso comenzará a las 10 horas con los entrenamientos oficiales y los ganadores de las diferentes categorías se conocerán tras la celebración de las dos mangas programadas para las 15 y las 17 horas. Entre los participantes, Pérez ha destacado la presencia de cuatro corredores que han disputado la Copa del Mundo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, además de animar a acudir el sábado al circuito de Sierrallana a "disfrutar" de un deporte "espectacular", se ha referido a este entorno "privilegiado" como "un referente" para la práctica del deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento