La banda puertorriqueña de rap alternativo Calle 13, este miércoles en la plaza de los Fueros

El grupo Calle 13, encabezado por René Pérez, 'Residente', y Eduardo Cabra, 'Visitante', se sube al escenario de la plaza de los Fueros de Pamplona este miércoles, 9 de julio, dentro de la programación de los Sanfermines 2014.

El grupo Calle 13, encabezado por René Pérez, 'Residente', y Eduardo Cabra, 'Visitante', se sube al escenario de la plaza de los Fueros de Pamplona este miércoles, 9 de julio, dentro de la programación de los Sanfermines 2014.

Será un espectáculo en el que se podrá escuchar una fusión de diversos estilos e influencias de la banda puertorriqueña de rap alternativo. La formación actuará a partir de las 23.30 horas, tras las sesiones de DJ. Göo!.

Calle 13 no pertenece a ningún género musical en específico. Desde sus comienzos se les ha incluido dentro del reggaetón, del hip-hop, del rock o del urbano-alternativo, entre otros. Sin embargo, la banda se caracteriza por ser eclécticos, ya que emplean una diversidad de influencias musicales y fusiones que han definido su estilo, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En sus trabajos se pueden percibir influencias desde el rock hasta el ska, pasando por rap, merengue o bossa-nova, así como música balcánica, folklore latinoamericano, cumbia colombiana, cumbia villera de Argentina, candombe uruguayo, salsa, afro-beat y muchos más. La banda también es conocida por sus letras en las que se entrelazan la sátira, el humor y mensajes de contenido social. La banda ha ganado un total de 19 Premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy.

El espacio 'Fueros Joven' arrancará a las 20.30 horas, con la actuación de DJ. Göo! hasta las 22.30 horas. El DJ actuará remezclando canciones antes del concierto del grupo principal. Habitual en Barcelona, Madrid o Bilbao, combina sus sesiones en diferentes clubs de la geografía nacional. En 2013 editó su primer disco de remezclas con canciones de El Columpio Asesino, Half Foot Outside o Reina Republicana.

Las actuaciones musicales de la plaza de los Fueros cuentan con 97.385 euros de patrocinio gracias a la colaboración económica de diversas marcas comerciales y entidades, como son el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Pernord Ricard, Coca Cola, Europa FM, Diario de Noticias, Maldito Records, La Factoría del Ocio, Amstel y Cultura Rock S.L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento