El Parlament aprueba por unanimidad la modificación de la Ley gestión de emergencias de Baleares

Se incluye una red de telecomunicación común de todos los servicios de urgencias y emergencias de cara a mejorar la coordinación del servicio

El Parlament balear ha dado luz verde este martes, con el voto favor de todos los grupos parlamentarios, a la modificación de la Ley de gestión de emergencias de las Islas Baleares que establece una red de telecomunicaciones "propia y única" para el uso de los servicios de urgencias y emergencias en la cual se integran todos los servicios, las entidades y los organismos públicos de la comunidad autónoma con funciones relacionadas con la materia.

Durante la sesión plenaria, todos los grupos parlamentarios y los diputados no adscritos han consensuado una enmienda 'in voce' que establece que "la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares velará porque haya unos niveles de cobertura adecuados y suficientes, principalmente en las zonas de mayor afluencia de población".

Así, la diputada del grupo socialista Pilar Costa ha agradecido que se hayan aceptado las enmiendas de su grupo durante la tramitación parlamentaria y ha valorado positivamente que "exista un único sistema de comunicación dentro de todos los organismos que operan en las Islas", con respeto a las competencias del resto de Administraciones, ha dicho.

No obstante, Costa ha opinado que se trata de una modificación "demasiado tímida", una apreciación que ha compartido el diputado del grupo MÉS Nel Martí quien ha apuntado que la modificación de la ley de emergencias "no deja claro sus efectos sobre los servicios privados".

"Un servicio de emergencias tiene que incluir todos los servicios, tanto públicos como privados -como por ejemplo Cruz Roja-, de cara a homogeneizar y utilizar los mismos criterios para todos ellos", ha defendido.

Por último, el diputado del PP Fernando Rubio ha agradecido la predisposición de todos los grupos en la Cámara autonómica para llegar a un consenso en relación a la modificación legislativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento