El BNG critica que Hernández accede a la Alcaldía de Santiago con una "crisis de legitimidad evidente"

Censura el "subterfugio legal" utilizado por el PP para llevar a la capital gallega a una situación de "absoluta anormalidad democrática"
Rubén Cela
Rubén Cela
EUROPA PRESS
Rubén Cela

El portavoz municipal del BNG, Rubén Cela, ha negado que Agustín Hernández empiece un nuevo mandato al frente del Ayuntamiento compostelano, al constatar que inicia "una nueva etapa del mismo mandato de —Gerardo— Conde Roa", por el primer alcalde del Partido Popular en Santiago en esta legislatura.

Al respecto, Cela ha denunciado que Hernández "empieza mal" y con "una crisis de legitimidad evidente", al criticar, en rueda de prensa de valoración de la toma de posesión del nuevo regidor, el "subterfugio legal" utilizado por los populares para llevar al Consistorio a una situación de "absoluta anormalidad democrática", con un gobierno conformado por una mayoría de concejales no electos.

Cela, que abandonó el pleno en señal "simbólica" de protesta y por la "coherencia" y "responsabilidad" que asegura que el Bloque mantiene ante la situación en el Pazo de Raxoi, ha subrayado que esto "nunca pasó" en ninguno de los ayuntamientos gallegos y ha dicho que "no es fruto de la casualidad".

A su juicio, "si alguien ha puesto palos en las ruedas" a la vida política de la capital gallega "ha sido el PP", tras años de "corruptelas".

Dispuesto a colaborar

Frente a esto, ha reivindicado que el grupo nacionalista ofrecerá "propuestas". "No sería responsable callar. Seguiremos intentando cumplir con la labor de fiscalización de la acción del gobierno", ha ratificado.

A mayores, el portavoz del BNG ha afirmado "saludar" las declaraciones de Agustín Hernández en su discurso de toma de posesión —al que ha tenido acceso pese a no estar presente—. "Saludar la declaración de intenciones", ha destacado, al indicar que "por lo menos formalmente" hay "espíritu de contar con la oposición". "Por nosotros no va a quedar", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento