El barrio de San Antón de Cuenca acogerá en septiembre un festival internacional de arte urbano

El barrio de San Antón de Cuenca acogerá en septiembre el Festival 'Arte en el Espacio Público', que dará cita a pintores, escultores, ilustradores, diseñadores, fotógrafos y artistas urbanos internacionales.
Foto familia
Foto familia
EUROPA PRESS/AYTOC UECA
Foto familia

El barrio de San Antón de Cuenca acogerá en septiembre el Festival 'Arte en el Espacio Público', que dará cita a pintores, escultores, ilustradores, diseñadores, fotógrafos y artistas urbanos internacionales.

Así lo ha adelantado este martes el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien ha explicado que este Festival se celebrará dentro de la segunda edición del proyecto 'Zarajo Deluxe' que dirige el artista Mario Rodríguez (Mr. Trazo) y en el que colabora el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Juventud, tal y como ha informado el Consistorio de Cuenca.

El Festival 'Arte en el Espacio Urbano' será la tercera fase del proyecto 'Zarajo Deluxe II' y está previsto que durante una semana el barrio de San Antón acoja exposiciones, talleres y conferencias y manifestaciones artísticas que llenarán el barrio de color, convivencia y vida.

Asimismo, el programa prevé también que artistas invitados realicen proyectos con niños y personas mayores del barrio, dándoles participación y acercándoles al mundo del arte contemporáneo. Del mismo modo, se recuperarán espacios urbanos deteriorados del barrio para lo que se abrirá una convocatoria a fin de seleccionar los mejores proyectos.

Previamente, a finales del mes de julio, se llevará a cabo la segunda fase del proyecto, que consistirá en la recuperación de espacios urbanos en el barrio de Tiradores Bajos con la elaboración de tres grandes murales de la mano de artistas gráficos reconocidos internacionalmente como POPAY (Francia), Joao Samina (Portugal) y Mr. Trazo (España). Además, habrá actividades paralelas como intervenciones artistas efímeras a cargo de artistas locales o conciertos.

Túnel de la alameda

Precisamente, el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Juventud, Manuel Martínez, y por el artista Mario Rodríguez, ha inaugurado este martes la primera fase del proyecto 'Zarajo Deluxe II', que se llevó a cabo en junio.

De esta manera, se ha presentado oficialmente el trabajo que personas con discapacidad del Servicio de Ocio Inclusivo de la Asociación Fray Serafín Madrid Soriano y de ASPADEC, dirigidos por Mario Rodríguez, han llevado a cabo en el túnel bajo la calle Escultor Jamete, junto al río Júcar.

Ávila se ha mostrado muy satisfecho del resultado y ha afirmado que el Ayuntamiento de Cuenca "seguirá apostando por recuperar espacios urbanos de la ciudad a través del arte y la solidaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento