'Cosmos', la serie más vista de la historia de National Geographic, fue seguida por 135 millones

  • La nueva versión del clásico de divulgación científica recupera la inquietud por el universo de su primer artífice, Carl Sagan.
  • Contó con el mayor lanzamiento global de la historia de la televisión: se estrenó simultáneamente en 180 países del mundo.
  • Si bien la nueva serie despertó el descontento de ciertos grupos cristianos, 'Cosmos' ha recibido el aplauso unánime del público y la crítica.
La 'nave de la imaginación' acercándose al horizonte de sucesos en la serie 'Cosmos'.
La 'nave de la imaginación' acercándose al horizonte de sucesos en la serie 'Cosmos'.
NATIONAL GEOGRAPHIC
La 'nave de la imaginación' acercándose al horizonte de sucesos en la serie 'Cosmos'.

El canal National Geographic ha anunciado que la serie Cosmos, emitida esta primavera en todo el mundo, se ha convertido en la serie más vista de su historia, con un total de 135 millones de espectadores.

Producida por Seth MacFarlane (Padre de familia) y Ann Druyan, productora, guionista de la serie original —emitida hace 30 años—  y también viuda de su artífice, Carl Sagan, esta serie contó con el mayor lanzamiento global de la historia de la televisión: se estrenó simultáneamente en 180 países del mundo a través de los canales de National Geographic y Fox.

Con esta estrategia de programación a nivel mundial, la serie documental, en la que el astrofísico Neil DeGrasse Tyson recoge el testigo de su mentor, ha cosechado excelentes datos de audiencia en Europa, Latinoamérica y Asia.

La serie ha conseguido mejorar la audiencia media en la mayoría de los canales National Geographic, consiguiendo incrementos de hasta 3 dígitos en el prime time o en total día en Australia, Italia, Corea, Holanda, Noruega, Portugal, Reino Unido y también en España.

Cosmos ha sido todo un fenómeno y ha establecido un nuevo hito en la televisión 30 años después de que se estrenara la serie original. "Ha conseguido atraer audiencias globales hacia las maravillas del universo", afirma Ward Platt, CEO de National Geographic Channels International (NGCI).

Si bien la nueva serie despertó el descontento de ciertos grupos cristianos, entre ellos creacionistas, Cosmos ha recibido el aplauso unánime del público y la crítica. Recibió dos premios en la última edición de los Critics Choice Awards y la Sociedad de Críticos de Estados Unidos eligió a Cosmos como la Mejor Serie Reality y también destacó el trabajo de Neil deGrasse Tyson como Mejor Presentador.

Como la serie original, la nueva Cosmos reinventa la narración científica para revelar la grandeza del universo, y moderniza algunos elementos de la serie original como el calendario cósmico y la nave de la imaginación. Uniendo el escepticismo, el asombro y la rigurosa ciencia con elementos visuales, emocionales y espirituales, la nueva serie aspira a ser una experiencia extraordinaria, una visión del cosmos a la mayor escala que somos capaces de imaginar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento