El juicio por el despido de Luis Bárcenas del Partido Popular se celebrará el 11 de julio

  • El extesorero del PP reclama 90.000 euros.
  • Bárcenas presentó la demanda en febrero de 2013.
  • El PP niega la versión del extesorero.
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.
GTRES
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.

El Juzgado de lo Social número 16 de Madrid celebrará el próximo 11 de julio el juicio por el despido del PP de su extesorero Luis Bárcenas, tras admitir a trámite la demanda que éste presentó contra el partido por despido improcedente, por el que reclama más de 900.000 euros.

Bárcenas no estará presente en la vista, a la que asistirán los representantes legales del PP y del extesorero, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Las partes llegan a juicio, tras constatar su desacuerdo el pasado 15 de marzo cuando se celebró un acto de conciliación previo a la admisión de la demanda ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid.

El Juzgado admitió a trámite la demanda porque Bárcenas "reúne formalmente los requisitos de capacidad y/o representación necesarios para comparecer en juicio" y fijó la celebración del juicio hace más de un año.

Bárcenas presentó esta demanda en febrero de 2013 alegando que había seguido trabajando como asesor del PP hasta el 31 de enero de este mismo año, fecha en que, asegura, fue dado de baja sin su consentimiento, lo que coincidía con la publicación un día antes en El País de las notas manuscritas sobre una supuesta contabilidad B del PP, que le fueron atribuidas a él.

En su demanda, Bárcenas pide una cantidad superior a los 890.000 euros en concepto de 42 salarios dejados de percibir, a lo que añade otra cantidad menor en concepto de liquidación, lo que eleva a más de 900.000 euros el total del dinero reclamado.

El PP ha negado en todo momento la versión de su extesorero sobre su despido y ha insistido en que la relación laboral con Bárcenas finalizó en 2010, tras su imputación en el caso Gürtel.

La demanda de Bárcenas contra el PP es una de las múltiples acciones en marcha que les enfrentan desde la publicación de los llamados "papeles de Bárcenas" y de las informaciones que apuntan a supuestos pagos en negro por parte del extesorero a altos cargos del partido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento