La Semana Santa comienza con lluvias débiles generalizadas y buen tiempo a partir del jueves

  • Las precipitaciones tendrán especial incidencia en la vertiente mediterránea, con frecuentes y persistentes lluvias, incluso con nivel de tormenta.
  • A partir del miércoles se percibirá una mejoría, excepto en Baleares.
  • En el norte de la Península, la cota de nieve se situará entre los 800 y 1000 metros.
Previsiones meteorológicas para mañana
Previsiones meteorológicas para mañana
20MINUTOS.ES
Previsiones meteorológicas para mañana
El Instituto Nacional de Meteorología prevé
precipitaciones para los próximos días de Semana Santa, en general débiles, en prácticamente toda la Península y Baleares. Irán remitiendo el
miércoles, de tal forma que a partir del jueves es muy probable que se generalice el buen tiempo en toda España.

Las precipitaciones tendrán especial incidencia en la vertiente mediterránea, donde pueden ser frecuentes, persistentes y en ocasiones fuertes y con tormenta, sobre todo en la cuenca del Ebro, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares. En el norte peninsular la cota de nieve oscilará entre 800 y 1.000 metros.

También se registrarán precipitaciones de débiles a moderadas en el resto de la Península, aunque con una distribución espacial y temporal muy irregular.

Duante el miércoles la atmósfera tenderá a estabilizarse, remitiendo las precipitaciones, aunque todavía podrán registrarse chubascos en el área mediterránea, sobre todo en Baleares. Las temperaturas subirán ligeramente, especialmente las diurnas.

A partir del Jueves Santo el panorama atmosférico se presenta con predominio de cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en general sin cambios o en ascenso, una situación que se mantendrá hasta el domingo.

Existe sólo la posibilidad de alguna precipitación el jueves en Baleares y de un ligero empeoramiento por el golfo de Cádiz al final del periodo vacacional. Podrá haber intervalos de levante fuerte en el entorno del Estrecho. En Canarias hará buen tiempo en general, con cielos despejados y temperaturas suaves.

Consulte el tiempo atmosférico que hará en su provincia .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento