Asima solicita a Cort que deje sin efecto la modificación puntual del PGOU relativa a las 'Zonas M'

La Asociación ha elaborado un documento sobre el impacto negativo e inseguridad jurídica provocada por los continuos cambios urbanísticos
Alejandro Sáenz de San Pedro (ASIMA) en la campaña sobre 'Zonas M'
Alejandro Sáenz de San Pedro (ASIMA) en la campaña sobre 'Zonas M'
ASIMA
Alejandro Sáenz de San Pedro (ASIMA) en la campaña sobre 'Zonas M'

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre las empresas de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero bajo el slogan 'En defensa de la modernización y adecuación de nuestros polígonos empresariales a la realidad económica y social de Baleares', con la que además se solicita a Cort que deje sin efecto la tramitación de la modificación puntual del PGOU relativa a estas 'Zonas M' y cualquier otro intento de cambio urbanístico.

En concreto, la asociación ha remitido a sus empresas asociadas un documento sobre "el impacto negativo e inseguridad jurídica" provocada en los Polígonos Empresariales Son Castelló y Can Valero por los continuos cambios urbanísticos en las parcelas denominadas 'Zonas M' por parte del Ayuntamiento de Palma.

El documento, elaborado con el asesoramiento de los expertos urbanistas de los Servicios Jurídicos de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), recoge un análisis pormenorizado cronológico de la evolución de estas Zonas y sus efectos sobre las empresas.

Además, desde Asima solicitan al alcalde de Palma, Mateu Isern, que deje sin efecto la tramitación iniciada por 'la Modificació Puntual del PGOU relativa a les Zones M redactada pels técnics de la Gerencia d'Urbanisme en 2010 per tal de retornar l'edificabilidad del polígons industrials de Palma a l'ordenació aprobada al PGOU del 98', así como cualquier intento de modificación urbanística, en lo que se refiere a las áreas de Son Castelló y Can Valero.

Generación de empleo

Para la asociación, esta situación genera una constante "inseguridad jurídica" y perjudica "seriamente" el desarrollo económico de Palma y las empresas; "impidiendo la generación de actividad económica y la consiguiente creación de empleo".

Otro de los argumentos esgrimidos por Asima es que la modificación que se pretende atenta contra la libertad de establecimiento protegida en el ordenamiento jurídico nacional y comunitario.

Asimismo, la asociación ha creado en su página web un apartado 'ZONAS M' en el que expone documentos, vídeos, y todo tipo de información sobre la situación actual en la que se encuentra la normativa urbanística de Son Castelló y Can Valero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento