Motes defiende que se preocupaba por una buena programación en RTVV y que los presupuestos los aprobaba la Generalitat

El director de Ràdio 9 destaca que recibía órdenes y que no tenía responsabilidad directa de los gastos
Lluís Motes a su salida de los juzgados de Paterna (Valencia)
Lluís Motes a su salida de los juzgados de Paterna (Valencia)
INTERSINDICAL RTVV
Lluís Motes a su salida de los juzgados de Paterna (Valencia)

El exdirectivo de Radio Televisión Valenciana y exdirector de Ràdio 9, Lluís Motes, ha defendido ante el juez que durante su etapa en la sociedad se preocupaba por conseguir una buena programación para aumentar la audiencia y se ha desvinculado de cualquier gasto o de los presupuestos, que venían aprobados por la Generalitat, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la declaración.

Motes se ha pronunciado así en su declaración como imputado en el juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Paterna (Valencia), donde estaba citado en una causa abierta por presuntas irregularidades en contratos de RTVV.

Lluís Motes ha acudido al juzgado sobre las 09.15 horas y allí le esperaban una treintena de extrabajadores de la radio y la televisión públicas valencianas, que le han recibido al grito "corrupto" y "lladre (ladrón). El exdirector de Ràdio 9 ha denunciado en el juzgado de guardia, después de acabar su declaración, haber recibido una patada y haberse sentido coaccionado.

El exresponsable de Ràdio 9 ha estado prestando declaración durante alrededor de una hora en la que ha estado explicando su función como administrador. En este sentido, ha reconocido haber firmado algunos contratos que están siendo investigados pero ha aclarado que él no se encargaba de los presupuestos, que venían desde la Generalitat, que era la dueña de la empresa.

Ninguna responsabilidad directa

Así, a lo largo del interrogatorio ha sostenido que recibía órdenes y que el no tenia ninguna responsabilidad directa de los gastos en las contrataciones, sino que se dedicaba a buscar una buena programación para la sociedad.

Al concluir su comparecencia ante el juez, ha salido de los juzgados escoltado por agentes de la Policía Nacional hasta que se ha introducido en un vehículo que le esperaba en la puerta.

Además, sobre las 10.50 horas ha llegado otro de los exdirectivos de RTVV citados como imputados, Luís Redondo, que también ha sido recibidos con gritos de "corrupto" y "sinvergüenza". Redondo estaba citado a declarar en la misma causa a las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento