El PSOE pedirá "responsabilidades políticas" al Ayuntamiento por su "grave incompetencia" en la plaza de Camas

Gámez critica que el Consistorio tenga que sufragar íntegramente los más de 800.000 euros de las obras "sin que nadie responda" por ello
María Gámez y Francisco Conejo PSOE mercado huelin campaña tomamos nota
María Gámez y Francisco Conejo PSOE mercado huelin campaña tomamos nota
EUROPA PRESS
María Gámez y Francisco Conejo PSOE mercado huelin campaña tomamos nota

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado este martes que pedirá "responsabilidades políticas" al equipo de gobierno del PP por su "grave incompetencia" en las obras de la plaza Enrique García-Herrera, situada sobre el aparcamiento de calle Camas, después de que su ejecución se vaya a sufragar íntegramente con dinero municipal y no con fondos europeos "por los cambios realizados en el proyecto".

Así, ha indicado a los periodistas, durante la presentación en el mercado de Huelin de la campaña del PSOE 'Tomamos nota', junto al secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, que inicialmente el proyecto de esta plaza se había desarrollado para que contara con un 80 por ciento de financiación europea, sin embargo, esto "no va a ser posible porque el PP no ha hecho bien sus deberes".

"Ha hecho una plaza de espaldas al sentir ciudadano, de una manera nada funcional, con problemas de sol y falta de sombra, con inconvenientes urbanísticos, con falta de comodidades para los padres que vayan con niños pequeños", ha criticado.

Por todo ello, ha reclamado responsabilidades al alcalde, Francisco de la Torre, por que los malagueños "tendrán que pagar de su bolsillo más de 800.000 euros; y nadie responde". Ha criticado también que el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, "diga que no pasa nada, que ese dinero europeo se destinará a otra cosa".

"Es hora de que este equipo de gobierno asuma responsabilidades y se las vamos a exigir", ha reiterado, al tiempo que ha criticado que se gobierne "de espaldas a los problemas". "Nosotros queremos ponernos de frente al ciudadano, con propuestas, que nos den ideas, opiniones y que participen con nosotros en la política de la ciudad", ha recalcado.

Campaña de "escucha activa"

Esta es la idea de la campaña 'Tomamos nota', que el PSOE ha llevado al mercado de Huelin este martes y con la que busca "que los ciudadanos participen en el proyecto de cambio que el PSOE quiere hacer en esta ciudad". En opinión de Gámez, los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo pasado han trasladado "un mensaje claro, que la mayoría está en contra de la política de derechas del PP".

A su juicio, hay "una mayoría" que se decanta por un cambio político en el Ayuntamiento de Málaga "desde la izquierda y el PSOE quiere liderarlo". Esta campaña "de escucha activa", según ha indicado el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, no es "corta en el tiempo sino una cultura y una metodología de trabajo permanente".

Es más, según el socialista, 'Tomamos nota' sigue la línea "en la que viene trabajando el PSOE en la capital". Y es que, ha recalcado, "la mejor manera de trabajar con los vecinos es garantizando su participación directa en la toma de decisiones".

También ha criticado que frente a la iniciativa del PSOE de "escuchar y estar en la calle con la gente, comprometiéndonos a buscar soluciones a sus problemas y demandas", está el PP, "que sigue escondido en su despacho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento