El alquiler de vivienda en Aragón solo cae en Teruel durante el segundo trimestre de 2014, según idealista.com

Las ciudades de Huesca y Zaragoza han registrado subidas de precio durante la primavera
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

El precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler en Aragón durante el segundo trimestre de 2014 ha registrado un decremento del 4,5 por ciento en Teruel, mientras que en Huesca ha crecido un 2,5 por ciento y un 0,5 por ciento en Zaragoza, según el portal inmobiliario idealista.com.

En el informe de la evolución de precios de vivienda de alquiler en España, se recoge que Zaragoza sigue siendo la capital más cara de Aragón, marcando un techo de 6,1 euros el metros cuadrado al mes; mientras que en Huesca se sitúa en 5,1 euros el metro cuadrado y en Teruel se queda en 4,2 euros el metro cuadrado.

Aunque las bajadas persisten en algunos mercados, el segundo trimestre de 2014 ha traído variaciones al alza en los precios de la mayoría de mercados del país, rompiendo así la tendencia de bajada que arrastraba el alquiler en los últimos trimestres

La ciudad de Barcelona ha visto cómo sus precios han crecido durante la primavera. Los propietarios barceloneses piden un 2,3 por ciento más por sus viviendas que hace 3 meses, que son 11,2 euros por metro cuadrado al mes y en términos interanuales el crecimiento es mayor al llegar al 3,8 por ciento.

Madrid termina el segundo cuarto del año con una subida en sus rentas de vivienda del 1 por ciento, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 11 euros mensuales y el crecimiento acumulado en los últimos doce meses es del 1,3 por ciento.

También Valencia aumenta las expectativas de los propietarios de viviendas en alquiler. El incremento del 2,6 por ciento durante los tres últimos meses ha dejado el precio del metro cuadrado en 5,6 euros al mes y el descenso interanual es del 2,7 por ciento.

Otras ciudades

En el resto de grandes mercados los precios han subido como en Sevilla, donde la subida ha sido del 0,1 por ciento, en Zaragoza han crecido un 0,5 por ciento, en Bilbao son un 1,3 por ciento más caros y en Valladolid han aumentado un 1,7 por ciento.

Solo han sido 11 las capitales de provincia que han visto cómo sus precios caían durante la primavera. El mayor decremento se ha producido en Pontevedra, con un -5,4 por ciento, seguido por Teruel (-4,5 por ciento), La Coruña (-3 por ciento) y Orense (-2,6 por ciento).

Por el contrario, en el 80 por ciento restante de capitales españolas los precios han crecido y los mayores incrementos se han registrado en Salamanca (3,6 por ciento), San Sebastián (3,4 por ciento), Cádiz y Santander (-3,1 por ciento en ambos casos)

Los alquileres más exclusivos de entre las capitales españolas están en Barcelona (11,2 euros el metro cuadrado) y Madrid (11 euros el metro cuadrado), seguidos por San Sebastián (10,8 euros el metro cuadrado) y Bilbao (10 euros el metro cuadrado). Por el contrario, los más económicos están Lugo (3,9 euros el metro cuadrado), Castellón (3,9 euros el metro cuadrado), Orense (4,1 euros el metro cuadrado), Zamora y Teruel (4,2 euros el metro cuadrado en ambos casos).

En la preparación del informe de precios se ha tomado una muestra de 62.755 viviendas en alquiler que están o han estado anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis, que comprende desde marzo a junio de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento