El aeropuerto del Prat recupera la normalidad tras el temporal

  • Aena asegura que ya no hay retrasos ni cancelaciones a causa de la tormenta.
  • A causa de los rayos, cuatro vuelos fueron desviados a Palma y Girona, se cancelaron otros 53 y otros muchos sufrieron retrasos.
  • El 112 recibió 238 llamadas, la mayoría por inundaciones e incidencias de tráfico.
Un hombre pasa por delante de un panel de vuelos del aeropuerto de El Prat de Barcelona.
Un hombre pasa por delante de un panel de vuelos del aeropuerto de El Prat de Barcelona.
EFE
Un hombre pasa por delante de un panel de vuelos del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

El tráfico aéreo del Aeropuerto de Barcelona se ha normalizado tras los retrasos generalizados registrados este lunes debido al temporal de lluvia y rayos que azotó a Cataluña. Según ha informado a Efe un portavoz de Aena, "se ha operado a lo largo de toda la noche y no hay cancelaciones ni retrasos en los vuelos como consecuencia de la tormenta".

Desde Aena se ha recordado que el grueso de la operativa del aeropuerto de Barcelona-El Prat se produce por las mañanas, desde que empieza la actividad a las 04.00, y por la tarde, y que las operaciones en un día normal suelen terminar entre las 23.00 y las 24.00.

El temporal de ayer se notó especialmente en el litoral y en el Aeropuerto de Barcelona, donde a lo largo de todo el día los retrasos fueron generalizados y hubo que desviar cuatro vuelos —dos hacia Palma y dos hacia Girona—, y se cancelaron 53 salidas. Otros muchos sufrieron retrasos. El portavoz ha puntualizado que si se produce algún retraso más será por los motivos ajenos que se pueden dar en un día cualquiera.

El temporal no solo ocasionó problemas en el Prat sino en toda Cataluña: hubo desprendimientos en dos carreteras, se produjeron varios accidentes por las intensas lluvias, varios rayos dejaron sin suministro eléctrico a centenares de usuarios y a la línea R3 de Cercanías, entre otros.

A lo largo del episodio de lluvias intensas, que Protección Civil ha dado por finalizado este martes, el teléfono de emergencias 112 ha atendido un total de 238 llamadas y se han generado 157 expedientes correspondientes a incidencias provocadas por las lluvias, y la mayoría (72%) han sido por inundaciones e incidencias de tráfico. Las comarcas desde donde se han producido un mayor número de llamadas son el Vallès Occidental (60), el Barcelonès (55), Garraf (18) y el Vallès Oriental (13), todas ellas de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento