Tres menores entre los 18 fallecidos por los ataques israelíes contra Gaza

  • El Ejército israelí ya había anunciado su decisión de ampliar su despliegue militar con 1.500 reservistas "preparados para cualquier intensificación".
  • Las alarmas antiaéreas se escucharon por primera vez desde el inicio de esta crisis en ciudades del centro de Israel y en localidades próximas a Jerusalén.
  • Según cifras del Ejército, desde que los jóvenes desaparecieron han sido lanzados desde Gaza más de 300 cohetes y se han producido 120 ataques a Gaza.

Tres menores palestinos murieron este martes en bombardeos de la aviación israelí contra una vivienda en la localidad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, y contra un motorista en ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas locales. En total, son 18 las personas que han perdido la vida en la primera jornada de la operación militar israelí 'Margen Protector' sobre la franja, que dejó también 80 heridos, en su mayoría civiles.

Dos de los niños perecieron junto a otros cinco civiles que se hallaban en el edificio o sus alrededores. El otro menor falleció al encontrarse en las proximidades de un ataque lanzado sobre un miliciano de Hamás que conducía una motocicleta por las calles de ciudad de Gaza y que también murió en el bombardeo.

Además, cinco milicianos, tres de ellos miembros del grupo radical palestino Yihad Islámica y los otros dos adscritos a las 'Brigadas Azedín Al-Kasem', brazo armado del movimiento islamista Hamás, perecieron en tres ataques israelíes en el sur, centro-este y norte de Gaza.

Los primeros iban en un automóvil que fue alcanzado en un barrio de la ciudad de Gaza. El penúltimo se encontraba en el campo de refugiados de Nuseirat, junto a localidad de Dir el Balaj, explicaron fuentes de seguridad palestinas, mientras que el último conducía una motocicleta de tres ruedas en el norte de la franja. El Ejército israelí informó ademaás de que un cazabombardero mató a Mohamad Shaban, al que identificó como un "alto responsable de Hamás".

Según el Ejército israelí, desde que la operación arrancara anoche han sido atacados 150 objetivos islamistas.

Israel y Hamás se han colocado al borde de un conflicto de gran envergadura después de que el brazo armado de la organización, las 'Brigadas Azedín al Qasem', anunciara que había lanzado una andanada de cohetes contra Israel y el gobierno israelí acordara ampliar su ofensiva contra el movimiento islamista en Gaza. El primer ministro israelí, Benajamin Netanyahu, avisó al Ejército de que debe estar preparado para una larga y dura campaña militar en Gaza, que podría incluir una operación terrestre en Gaza.

En paralelo, medio centenar de personas fueron arrestadas durante la noche del lunes y la madrugada del martes en Israel a raíz de los diversos altercados que se suceden desde hace días a raíz del asesinato de tres jóvenes israelíes y un adolescente palestino. "Cincuenta personas fueron detenidas en el país involucradas en incidentes", informó el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, quien precisó que Jerusalén fue la ciudad en la que se produjo el mayor número de arrestos.

Misiles contra Tel Aviv

Israel ha interceptado un cohete disparado contra Tel Aviv este martes, según ha informado una fuente militar, en el ataque más profundo en territorio israelí desde la Franja de Gaza en la escalada de tensión que se ha registrado en las últimas semanas. Se trata del primer ataque de Hamás contra Tel Aviv desde 2012.

Las imágenes en directo de la televisión han mostrado un doble estallido de humo en el cielo por encima de Tel Aviv después de que sonaran las sirenas de ataque aéreo. El sistema de intercepción 'Iron Dome' ha derribado el proyectil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento