Ingresa en prisión un joven de Santiago por autor de varias estafas con víctimas en Asturias, Granada y Madrid

Los estafados no recibían el encargo pese al desembolso, salvo uno, al que le envió un "libro infantil" en lugar del móvil que pagó

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años, vecino de Santiago de Compostela, como presunto autor de varias estafas, y con víctimas en Asturias, Granada y Madrid, y para el que el Juzgado de Guardia decretó su ingreso en prisión.

El joven, al que le constan antecedentes por hechos similares, fue arrestado el pasado día 2 de julio, según han explicado este lunes fuentes policiales.

El chico ofertaba teléfonos móviles y ordenadores de segunda mano en una conocida página web. Los interesados contactaban con él a través del correo electrónico y, una vez llegados a un acuerdo, la víctima realizaba el pago.

En cada una de las ventas, el desembolso se realizó de forma distinta —a través de una plataforma de pago, mediante transferencia bancaria y por el método Hal Cash, referido a la forma de pago que permite enviar dinero a cualquier persona a través del teléfono móvil para posteriormente retirarlo en cualquier cajero, sin ser cliente del banco ni usar tarjetas de crédito—.

Un estafado recibió un libro infantil

Los estafados, pese al desembolso económico, no recibían lo esperado, exceptuando uno de ellos que recibió, en vez del teléfono móvil de última generación, "un libro infantil". Los hechos cometidos, varias faltas de estafa, sumaron un total de 1.300 euros.

Como consecuencia de haber cometido las "estafas" a través de interner, ha supuesto que las víctimas de este vecino de Santiago fuesen de varios puntos de España, como Asturias, Granada y Madrid. En el momento de la detención era reclamado por varios juzgados.

(

Europa press madrid)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento