Ayuntamiento anuncia el inicio "en los próximos días" de la promoción de 135 viviendas en la antigua Comandancia

El presidente de la empresa municipal de Cádiz Procasa y concejal de Vivienda en el Ayuntamiento gaditano, Pablo Román (PP), ha suscrito este lunes el contrato con la UTE Obenasa-Abando, adjudicataria de la construcción de las viviendas en la avenida San Severiano, 10 --solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil--, para el inicio "en los próximos días" de la edificación y urbanización de 135 viviendas, locales y garajes.

El presidente de la empresa municipal de Cádiz Procasa y concejal de Vivienda en el Ayuntamiento gaditano, Pablo Román (PP), ha suscrito este lunes el contrato con la UTE Obenasa-Abando, adjudicataria de la construcción de las viviendas en la avenida San Severiano, 10 —solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil—, para el inicio "en los próximos días" de la edificación y urbanización de 135 viviendas, locales y garajes.

Según explica el Ayuntamiento en una nota, la promoción consiste en construir un conjunto edificatorio con dos bloques independientes sobre rasante y unidos por el subsuelo con dos plantas sótano, conformando entre ellos una nueva avenida que conecta con la avenida de San Severiano y Juan Carlos I, permitiendo así que se finalice la denominada Transversal de Varela.

El total de viviendas es de 135, 95 de ellas protegidas, de las protegidas 70 se destinarán al realojo de los propietarios de los cuatro bloques de viviendas que es necesario derribar para la construcción de la citada avenida.

La operación urbanística también supondrá la construcción de dos plantas de estacionamiento subterráneo y de una superficie comercial. La empresa Mercadona ha adquirido el local comercial y la primera planta del estacionamiento subterráneo para sus clientes, la segunda planta se destina a los residentes de la zona. La promoción se completa con más de 1.000 metros cuadrados de oficinas.

El concejal de Vivienda ha señalado que esta operación es "fundamental" para la conexión entre el nuevo puente de la Constitución de 1812 y la ciudad. La obra también supone "un impulso económico para la ciudad", puesto que "tanto durante como después de la construcción con el centro comercial se van a crear puestos de trabajo en distintos sectores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento