El PSOE pide a De la Torre que informe sobre la existencia de contratos municipales con la empresa Gowex

Gámez registra esta solicitud tras conocerse que la compañía tecnológica trabajaría con cuentas falseadas desde hace cuatro años

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha registrado este lunes una solicitud de información para que el alcalde, Francisco de la Torre, explique si existe o ha existido relación contractual entre el Consistorio, sus organismos autónomos o las empresas municipales con Gowex, tras conocerse que presuntamente la firma tecnológica ha estado trabajando con cuentas falseadas al menos desde hace cuatro años.

Esta empresa estaba especializada en distribuir wifi gratis a través de más de 80 ciudades españolas e internacionales, incluida Málaga capital. Según ha afirmado el PSOE en un comunicado, Gowex "ha estado presente en la puesta en marcha de la Red Biznaga, que fue multada por la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), así como en otros proyectos paralelos como la creación de redes wifi para el acceso a Internet en los quioscos de la capital y en los chiringuitos de la Costa del Sol, en algunos casos apareciendo el propio De la Torre en fotografías con sus directivos".

"Por lo que queremos saber si existen o han existido contratos de servicio municipales con esta empresa, ya que los malagueños podrían verse gravemente perjudicados por la situación irregular por la que atraviesa esta firma", ha señalado Gámez.

En este sentido, la portavoz socialista ha detallado que, de existir dicha relación contractual, De la Torre "debe dar todos los detalles sobre la relación entre el Ayuntamiento, sus organismos y empresas municipales y la empresa Gowex, especificando su duración, coste y resultados de su ejecución".

"Necesitamos conocer si estamos afectados por la presunta estafa y por la reciente petición de la citada empresa de concurso voluntario de acreedores", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento