Más de 80 piscinas y playas de Euskadi se 'mojarán' el próximo domingo por la esclerosis múltiple

Euskadi se 'mojará' por la esclerosis múltiple el próximo domingo, 13 de julio, en más de 80 piscinas y playas, promoviendo hábitos saludables de vida. Los organizadores confían en que más de 100.000 ciudadanos participen en la cita.
Esclerosis
Esclerosis
MIGUEL SAN CRISTOBAL
Esclerosis

Euskadi se 'mojará' por la esclerosis múltiple el próximo domingo, 13 de julio, en más de 80 piscinas y playas, promoviendo hábitos saludables de vida. Los organizadores confían en que más de 100.000 ciudadanos participen en la cita.

Representantes de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, organizadora de la cita, han dado a conocer este lunes en Bilbao, el contenido de la campaña 'Mójate - Busti zaitez' en un acto al que también han acudido el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez, el exjugador del Athlétic Genar Andrinua, y la actriz Maribel Salas, entre otros.

Los objetivos de esta iniciativa son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrece la Fundación a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable.

La campaña ha sido durante estos años la herramienta "más eficaz" para dar a conocer la esclerosis múltiple y su problemática a la sociedad, "sumando año tras año nuevos apoyos y haciendo que esta enfermedad sea socialmente aceptada".

Esta campaña, además, supone la mayor fuente de ingresos para la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, que le permite financiar los servicios sanitarios y sociales de calidad e innovadores necesarios para mejorar su calidad de vida. En la pasada edición fueron casi 100.000 euros de ingresos netos, cifra que confían en mantener.

Los ciudadanos que quieran colaborar y participar en la campaña sólo tienen que acudir el día 13 de julio a su piscina o playa más cercana y nadar por las zonas acotadas. Al término de la jornada se sumarán los metros nadados en todas las localidades, en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen esclerosis, jóvenes en su mayoría. Más de 500 voluntarios de la Fundación estarán distribuidos en todos los puntos 'mójate'.

El acto central de la campaña, al igual que en ediciones anteriores, tendrá lugar a las 12.00 horas, en la playa de Ereaga, en Getxo. En él participaran políticos y personas destacadas de todos los ámbitos sociales que se darán cita mojándose y mostrando su apoyo a la Esclerosis Múltiple.

Entre ellos está prevista la asistencia del consejero de Políticas Sociales, Juan María Aburto; el consejero de Salud, Jon Darpon; el viceconsejero de Políticas Sociales, Iñigo Pombo; la Diputada de Acción Social, Pilar Ardanza; el alcalde de Getxo, Imanol Landa; y concejales de los Ayuntamientos de Getxo y Bilbao como Sabin Azunita, Beatriz Marcos, Alfonso Gil y Marisa Arrúe.

Con el fin de ampliar la red de solidaridad, la Fundación Vasca ha organizado más acciones de sensibilización dentro del programa 'Busti zaitez - Mójate'. En este sentido, un año más, el viernes 11 de julio a las 11.00 horas, la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, acompañada de una representación de parlamentarios de todos los grupos, se "mojarán en un acto simbólico por la Esclerosis Múltiple, en un gesto de apoyo al trabajo de la Fundación". El acto tendrá lugar en la sede del Parlamento en Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento