CCOO advierte de la pérdida de 1.500 puestos de trabajo en Correos en la provincia

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha advertido este lunes de la pérdida de unos 1.500 puestos de trabajo en la provincia en Correos.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha advertido este lunes de la pérdida de unos 1.500 puestos de trabajo en la provincia en Correos.

En una nota, ha detallado que la pérdida de empleo en Correos en la provincia de Sevilla es "ya muy significativa". Se han perdido, en los últimos años, 300 puestos de trabajo fijos por jubilaciones que no se han repuesto y hay otras 720 contrataciones que se podían haber efectuado y que no se han cubierto.

Además, "se podría estar abocado a un expediente de jubilación de empleo (ERE) de 500 puestos de trabajo en Sevilla que podría afectar a 1.600 familias". En total, sería una pérdida de empleo que rondaría, en la provincia hispalense, los 1.500 puestos de trabajo.

Asimismo, el sindicato ha alertado de "una merma" en el servicio de Correos "por la desidia del Gobierno central". Según Guijarro, en Sevilla municipios como La Luisiana, Gilena, El Garrobo, Villamanrique o los que cuentan con menos de mil habitantes se verán afectados.

"En todos los centros de reparto de la provincia de Sevilla falta en julio entre el 30 y el 40 por ciento de la plantilla", lo que está provocando que los "carteros estén más recargados" y "su zona de reparto sea más amplia". Además, ha incidido en que "antes el reparto se hacía al día y ahora, en los pueblos, se puede llegar a tardar una semana porque haya plazas sin cubrir".

Por su parte, el secretario provincial de CCOO Correos Sevilla Domingo Guijarro, ha asegurado que "otro problema importante" es el bloqueo de la firma el nuevo convenio colectivo. El representante sindical ha asegurado que "en otoño podemos ir al mayor conflicto de Correos por el bloqueo del convenio".

"Desde CCOO no vamos a permitir que Correos vaya a la quiebra. Nuestra voluntad es que se arregle. Que se desbloquee el convenio para dar estabilidad", ha asegurado Guijarro.

A pesar de todo, el secretario provincial de CCOO Correos Sevilla ha asegurado que "Correos tiene futuro". Un futuro que a su juicio pasa por incorporar "más inversiones y entrar en nuevos mercados como el de la paquetería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento