El entrenador de la NBA Neal Meyer ofrecerá un clinic en el campus de baloncesto de José Manuel Calderón

El entrenador de la NBA Neal Meyer ofrecerá un clinic en el marco del VIII campus de baloncesto del jugador José Manuel Calderón, que este año se celebra en la ciudad de Badajoz.

El entrenador de la NBA Neal Meyer ofrecerá un clinic en el marco del VIII campus de baloncesto del jugador José Manuel Calderón, que este año se celebra en la ciudad de Badajoz.

Un total de 200 chicos de entre 8 y 18 años procedentes de toda España, entre los que se cuentan medio centenar de chicas, participarán del 6 al 12 de julio en este campus organizado por la Fundación José Manuel Calderón con el objetivo de compaginar los entrenamientos de baloncesto con otros deportes y actividades como juegos acuáticos.

El base natural de Villanueva de la Serena recientemente traspasado a los Knicks de Nueva York ha inaugurado, acompañado del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y de los propios chavales, este campus que se desarrolla entre la Residencia Universitaria de Caja Badajoz y diferentes pabellones deportivos de la ciudad.

Calderón ha lamentado que 30 chicos se hayan quedado fuera de este campus, que se celebra en 2014 en Badajoz tras su paso en anteriores ediciones por Cáceres, y ha señalado que se trata de una actividad que, con la "excusa" de aprender baloncesto, también ofrece la oportunidad de conocer la ciudad y a otros chavales.

De igual forma, José Manuel Calderón ha destacado la presencia de chicos con discapacidad gracias a la colaboración de la Fundación Caja Badajoz.

El base español visita los entrenamientos y comparte con los chicos sus conocimientos en este campus en el que, según ha remarcado, gracias a la colaboración iniciada el pasado año con la NBA Neal Meyer ofrecerá un clinic en el que expondrá una forma "diferente" de jugar al baloncesto.

Asimismo, Calderón ha adelantado, aunque sin avanzar ningún nombre, que el campus recibirá la visita de otro jugador de esta liga de baloncesto y ha indicado que "es un compañero de equipo", sin referirse en concreto a los Dallas Mavericks ni a los New York Knicks.

Bienvenida a la ciudad

Por su parte, el alcalde pacense ha dado la bienvenida a la ciudad a los chavales, y en especial a aquellos que han venido a la región para formar parte de este campus en el que el 70 por ciento de los participantes proceden de otras comunidades.

Asimismo, ha agradecido que la ciudad de Badajoz albergue este campus y que se "ligue" el nombre de la localidad al del base extremeño y a la organización de eventos deportivos como el recientemente celebrado World Padel Tour, ante lo cual ha avanzado que también aspira a acoger el próximo año una etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento