IU pide información al Ayuntamiento de El Puerto sobre los contratos que mantiene con la empresa Gowex

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) informa de que ha remitido varios escritos a la Concejalía de Nuevas Tecnologías solicitando información sobre los contratos que el con la empresa Gowex para la prestación del servicio de conexión inalámbrica a Internet de la red municipal de la ciudad.

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) informa de que ha remitido varios escritos a la Concejalía de Nuevas Tecnologías solicitando información sobre los contratos que el con la empresa Gowex para la prestación del servicio de conexión inalámbrica a Internet de la red municipal de la ciudad.

En un comunicado, IU expone que Gowex, empresa española especializada en el suministro de redes WiFi, "ha saltado a la primera página de la actualidad al descubrirse que ha falseado sus cuentas durante los últimos cuatro años, lo que ha provocado la dimisión de su presidente y consejero delegado, y la solicitud para entrar en concurso voluntario de acreedores".

Recuerda que en noviembre de 2013 la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la empresa municipal El Puerto Global firmaron un acuerdo con Gowex para la renovación la red municipal de conexión inalámbrica a Internet de la ciudad 'El Puerto Wifi'.

Detalla que esta empresa se hacía cargo de la conexión en los alrededores del paseo Marítimo de Valdelagrana para más tarde ir expandiéndose progresivamente al resto de zonas que ya formaban parte de la red 'El Puerto WiFi'.

Señala el edil de IU Antonio Fernández que "la renovación de 'El Puerto Wifi' con Gowex fue una decisión del Partido Popular que se vendió como un impulso al comercio y al turismo local de la mano de una compañía líder en la creación de ciudades WiFi inteligentes".

Por eso, tras estos acontecimientos IU ha solicitado información al concejal responsable, Raúl Capdevila, para conocer "en qué condiciones quedan los acuerdos de presentación de este servicio entre el Ayuntamiento de El Puerto, El Puerto Global y Gowex".

Además, considera que el PP debe "aclarar qué pasará ahora" con este servicio de conexión WiFi gratuito que Gowex venía ofreciendo en diversas zonas de la ciudad y si el equipo de gobierno garantiza la continuidad del mismo "de forma libre y gratuita".

Solicitud a el puerto global

Explica IU que la otra pata del acuerdo a tres bandas firmado en noviembre de 2013 es la empresa municipal El Puerto Global. Por ello, la formación política ha solicitado información a través de su consejero en El Puerto Global para "saber si esta empresa municipal será quien asuma la prestación de este servicio".

De ser así, se interesan por saber "de dónde saldrá el dinero para sufragar su coste". Igualmente, ha solicitado copia del contrato por el que Gowex se hacía cargo de 'El Puerto Wifi'.

Fernández sostiene que "la finalidad de toda esta información solicitada es saber cómo afectará la situación de Gowex a 'El Puerto Wifi' y los usuarios que vienen utilizando este servicio".

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que la situación de Gowex "no afecta en principio" a los contratos con el Ayuntamiento, ya que al margen de que se produzca un cambio en la presidencia o presente un concurso de acreedores, "la empresa no ha cesado su actividad ni ha dejado de prestar servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento