El Gobierno cántabro concede 4,7 millones de ayudas a la industria

El Programa Innpulsa 2014 convoca ayudas por 11,69 millones con el objetivo de incentivar la innovación y mejorar la competitividad

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado más de 4,7 millones (4.721.065 euros) en ayudas a la inversión del Programa Innpulsa 2014, que, según el Ejecutivo, generarán una inversión privada de más de 43 millones, la creación de 40 puestos de trabajo y el mantenimiento de 325.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado el esfuerzo realizado por la Administración regional, que ha "triplicado" la dotación del programa desde 2011.

Arasti ha señalado que los 88 proyectos subvencionados tienen en común "la mejora de la competitividad de las plantas industriales", algo "fundamental para ampliar la cartera de pedidos y generar empleo".

En un comunicado, el Gobierno recuerda que se trata de la tercera edición de este programa diseñado para el periodo 2012-15, y que en esta ocasión se han convocado ayudas por valor de 11.690.000 euros. El Ejecutivo estima que estas ayudas generarán una inversión privada cercana a los 85 millones de euros.

Innovación

Dentro de este presupuesto, el Gobierno da especial relevancia al eje de innovación, con una dotación que en 2014 asciende a casi 5,2 millones, ya que considera que la innovación y el desarrollo conllevan la incorporación de avances tecnológicos en procesos y productos, lo que es "clave" para "mejorar la eficiencia en tiempos, costes y diversificación de la oferta de las empresas". Se trata, por tanto, de una "necesidad" que permite "avanzar cualitativamente y mejorar la competitividad de Cantabria".

NOVEDADES

Entre las novedades a destacar para este año, se encuentra la creación de una nueva línea, Microinvierte, destinada a emprendedores y microempresas; la priorización de proyectos por comarcas, para fomentar las acciones que se realicen en la zona del Besaya y por sectores prioritarios de actuación, así como nuevas condiciones para el caso de incumplimiento de las ayudas entre otras.

Además, el Gobierno ha suscrito un acuerdo con Bankinter para aportar 100 millones de euros en una línea de crédito de la que se podrán beneficiar aquellos empresarios que pongan en marcha un proyecto en el ámbito del plan industrial, lo que incluye el Programa Innpulsa 2014.

De las otras tres líneas que presenta este año Innpulsa, Microinvierte y Compite, aún tienen abierto el plazo de recepción de solicitudes hasta el 30 de agosto y el 30 de julio, respectivamente. Por su parte, Innova ha cerrado ya el plazo de presentación de solicitudes, y se encuentra en proceso de estudio.

El Programa INNPULSA 2012-2015 celebra este año su tercera edición, y durante este periodo se ha apoyado el desarrollo de más de 400 proyectos industriales y movilizado una inversión privada cercana a los 100 millones de euros, multiplicando por siete la inversión pública efectuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento