CCOO desconvoca la huelga general en el sector aeronáutico prevista para este jueves

Fedeme, "muy satisfecha" por el acuerdo alcanzado en el Sercla con el sindicato

La huelga general en el sector aeronáutico de Sevilla que CCOO convocó para el próximo jueves ha quedado desconvocada tras el acuerdo alcanzado en la mañana de este lunes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) entre las partes presentes —CCOO de Sevilla, Airbus y la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme)—.

En un comunicado, el sindicato provincial de industria de CCOO de Sevilla ha valorado este acuerdo y ha asegurado que es "muy positivo por lo que CCOO ha conseguido que se firme en el Sercla".

El texto del Sercla indica que "durante el mes de septiembre" se llevará a cabo 'un foro' formado Airbus, CCOO, UGT y Fedeme, en el que "se informará de las perspectivas de las cargas de trabajo y servicios a realizar, criterios de adjudicación de cargas de trabajo y servicios y las condiciones sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras. Con el objetivo del mantenimiento y crecimiento del empleo y su estabilidad, así como de mantenimiento de la paz social".

El secretario general del sindicato provincial de industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo alcanzado en el Sercla.

De este modo, Caravaca ha explicado que "lo que queríamos era eso, la creación de una mesa donde estuvieran los representantes de las empresas y los sindicatos para analizar las cuestiones que tienen que ver con el empleo y que afectan a los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia".

En definitiva, ha asegurado que "hemos conseguido algo tan importante como generar un foro para ver el desarrollo del sector en la provincia de Sevilla y trabajar conjuntamente en ello".

FEDEME, SATISFECHA

Por su parte, la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) se ha mostrado satisfecha ante la desconvocatoria de la huelga del sector de la industria auxiliar aeronáutica.

En el transcurso de la reunión en el Sercla, Fedeme ha insistido en lo "desproporcionada, precipitada e injustificada de la medida planteada", realizando, de nuevo, una llamada a la responsabilidad al sindicato.

Asimismo, la federación ha defendido que "la convocatoria de huelga no se correspondía con la realidad de un sector que mayoritariamente sí cumple y aplica rigurosamente el Convenio Colectivo Siderometalúrgico de Sevilla".

Igualmente, para articular una salida que permitiera la desconvocatoria del paro anunciado, esta patronal ha planteado otras alternativas de actuación, establecer un marco de negociación adecuado en el que analizar aquellas situaciones irregulares puntuales que se puedan estar produciendo en el sector, con el fin de desarrollar acciones que permitan solventarlas.

Fedeme también ha valorado la creación de un foro de discusión en el sector y ha considerado "una excelente noticia" la desconvocatoria, ya que esta huelga "hubiera afectado a una gran mayoría de empresas de la industria auxiliar aeronáutica de forma injusta, con las consecuentes pérdidas económicas y deterioro general de la imagen de este sector".

Por último, la federación se muestra "muy satisfecha" con las soluciones adoptadas, ya que remarca la tendencia de esta patronal a mantener canales abiertos y promover la paz social en el seno de los diferentes sectores a los que representa, "promoviendo un entendimiento a todos los niveles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento