El PP propone acordar cuándo un político acusado debe asumir responsablidades

  • Es parte de la agenda de "regeneración democrática" que maneja el partido.
  • También quieren debatir sobre la elección directa de los alcales: que gobierne la lista más votada.
  • Se debatirá en la escuela de verano del PP que se celebra este fin de semana.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
EFE
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

El PP ha propuesto negociar con el resto de fuerzas políticas cuándo deben asumir las responsabilidades políticas quienes estén inmersos en un proceso judicial y antes de que dicho proceso culmine.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha puesto sobre la mesa este nuevo tema para debatir con las demás fuerzas políticas dentro de la agenda de regeneración democrática que quiere dialogar el partido de Mariano Rajoy.

Los populares mantienen su intención de debatir sobre la elección directa de los alcaldes -que gobierne en un municipio la lista más votada- y Floriano ha admitido, en rueda de prensa, que les gustaría abordar esa reforma ya para los próximos comicios, aunque ha reconocido que debe hacerse con consenso porque las "reglas del juego" electorales no pueden modificarse, ha dicho, sin acuerdo.

Calidad democrática

Por eso ha pedido al PSOE -que en otros momentos sí estaba de acuerdo con esta idea- y al resto de fuerzas políticas que que no hagan "cálculos electorales" y se presten a hablar de este tema, que en su opinión serviría para mejorar la calidad de la democracia.

La posibilidad de acordar un momento procesal en el que el dirigente político o cargo público asuma sus responsabilidades políticas antes que las judiciales será introducida por el propio Floriano entre los temas a debatir en la escuela de verano del PP, que se celebra del jueves al sábado próximos en El Escorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento