Eslogan PP
El coordinador de la campaña electoral, Pío García Escudero (2d), el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga (i) y el secretario de Organización del PP, Sebastián González (d), durante la presentación de la campaña. EFE
El Partido Popular presentó el viernes su campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo, que tendrá como eslogan para toda España "Confianza", que pretende expresar "firmeza, determinación, convicción, tranquilidad y sinceridad", según anunció su coordinador, Pío García Escudero.

El portavoz del PP en el Senado, encargado de coordinar la campaña del partido, compareció en rueda de prensa en la sede central de Madrid, junto al resto del equipo, los secretarios ejecutivos Gabriel Elorriaga y Sebastián González, para presentar la campaña, tanto el eslogan como las vallas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, viajará tras la Semana Santa y hasta el día de las elecciones por "toda la geografía española, todas las comunidades y buen número de capitales de provincia", en tanto que desde que empiece la campaña -el 11 de mayo- recorrerá alrededor de 14.000 kilómetros, informó García Escudero.

Una misma idea para todos

Explicó que el eslogan "Confianza" sirve para representar a todos los candidatos tanto autonómicos como municipales frente a la "campaña individualizada" del PSOE que "por primera vez" utiliza el partido de Gobierno.

"Probablemente pueda obedecer a exigencias de los propios candidatos en esas comunidades autónomas a los que no les favorezca una campaña única o una idea única", añadió.

El dirigente del PP insistió en que el eslogan del PP pretende expresar "firmeza, determinación, convicción, certeza en lo que hacemos, tranquilidad, empuje, seguridad, esperanza y, por encima de todos, queremos ofrecer a los españoles sinceridad en los planteamientos, discursos y propuestas".

Queremos que los españoles nos vean, que ya lo están haciendo cada vez más, como gente de confianza


"Nosotros confiamos en la sociedad española y queremos que los españoles nos vean, que ya lo están haciendo cada vez más, como gente de confianza. Nosotros confiamos en el futuro de España y queremos pedir a los españoles que juntos tengan confianza y afronten este futuro con optimismo", agregó.

García Escudero destacó que el PP quiere "un futuro de tranquilidad, de progreso, de innovación y sin sobresaltos".

El naranja, color predominante

Explicó que el PP sigue innovando en publicidad y subrayó que es la primera vez en la que el partido utiliza el naranja como un "color predominante, casi único".

Señaló que el PP acude a estas elecciones después de que los tres años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se hayan caracterizado por la "permanente ambigüedad" en sus decisiones y en sus políticas, así como por un "constante alejamiento" de los socialistas de los problemas reales de los españoles.

Estos tres años en vez de solucionar problemas desgraciadamente ha habido creación de nuevos problemas


"Estos tres años en vez de solucionar problemas desgraciadamente ha habido creación de nuevos problemas, lo que se traduce en una incertidumbre cada vez mayor", añadió.

Rajoy realizará en campaña un mitin multitudinario cada día de campaña, que se complementará con un acto sectorial cada vez en una comunidad autónoma distinta y, a partir de Semana Santa y hasta el día de las elecciones, viajará por "toda la geografía española, todas las comunidades y buen número de capitales de provincia".

García Escudero subrayó que la previsión del partido es realizar a partir de Semana Santa más de 8.000 actos de campaña.

En tanto que Rajoy estará en unos 30 actos de campaña, el secretario general del PP, Ángel Acebes, que contará con una actividad complementaria, participará en unos 15 actos.

En cuanto a los datos de la campaña, el plan de publicidad y medios de comunicación es "más ambicioso" que el llevado a cabo en 2003, apuntó el coordinador, quien informó de que en precampaña -del 9 al 30 de abril- habrá 1.544 vallas repartidas por toda España y a partir del 1 de mayo y hasta el día de las elecciones 5.843.

Se han contratado más de 3.000 cabinas telefónicas, 15.850 banderolas, 10.000 pancartas para la campaña, medio millón de carteles, algunas vallas móviles para determinadas ciudades, 1.600 cuñas de radio y más de 700 faldones para insertar en prensa.

Movilización de afiliados y simpatizantes

Además, García Escudero se refirió a una "importante movilización" entre afiliados y simpatizantes para promover el grupo de interventores y apoderados para la jornada electoral y cuyo objetivo es superar la cifra de los 100.000.

El fin es también presentar más de 7.300 candidaturas municipales, superando así las de 2003, continuó el dirigente del PP, quien, además, dijo que se han dado instrucciones para constituir una oficina de información para el voto por correo en cada sede regional y provincial del partido.

En cuanto al presupuesto, el PP se ha fijado como límite de gasto conjunto -sin incluir el mailing para autonómicas y municipales- 16,7 millones de euros, con límite de 6,7 millones para las primeras y de 2,2 millones para las segundas (en envío de publicidad electoral por correo).