El ministro de Defensa preside la entrega de despachos en la Academia General del Aire de San Javier

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido este lunes la entrega de Reales Despachos 2014 de nuevos oficiales, a un total de 97 nuevos tenientes y alféreces del Ejército del Aire que finalizaron sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia).
Morenés en la entrega de despachos de la AGA
Morenés en la entrega de despachos de la AGA
MINISTERIO DEFENSA
Morenés en la entrega de despachos de la AGA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido este lunes la entrega de Reales Despachos 2014 de nuevos oficiales, a un total de 97 nuevos tenientes y alféreces del Ejército del Aire que finalizaron sus estudios en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia).

De entre los oficiales que recibieron sus despachos, 85 eran hombres y 12 mujeres, alumnos de la LXV promoción del Cuerpo General e Intendencia, de la XXII promoción de la escuela de oficiales del Cuerpo de Ingenieros y de la XIX de la escala técnica del mismo cuerpo.

El acto, que dio comienzo pasadas las 10.30 horas con la llegada del ministro, se desarrolló en el patio de armas de la Academia General del Aire de San Javier, donde ya se encontraba formado el batallón de alumnos, así como autoridades y un millar de familiares y amigos de los alumnos de la Academia.

Entre las autoridades que asistieron al acto se encontraban el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz; el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; el presidente de la Comunidad, Alberto Garre; los alcaldes de San Javier y Los Alcázares, Juan Martínez y Anastasio Bastida, que forman parte de la presidencia por ser municipios anfitriones del Ejército del Aire; además de autoridades civiles, políticas y judiciales.

Tras pasar revista al escuadrón de alumnos, el ministro saludó a las autoridades civiles y militares asistentes y, posteriormente, el vicario general castrense, Pablo Panadero Sánchez, celebró un acto de acción de gracias.

Inmediatamente después, tuvo lugar el relevo de abanderados, tras el cual el ministro entregó los Reales Despachos a los tenientes y alféreces número 1 de los diferentes cuerpos y escalas, e impuso las correspondientes condecoraciones; mientras que los demás alumnos recibieron sus despachos de manos del resto de las autoridades militares y civiles presentes.

Al finalizar, Morenés ha entregado el certificado de estudios al alumno de la Fuerza Aérea tailandesa Sukrid Karnjannonkil, que finaliza sus estudios en la Academia.

En la última lección del curso académico, el director de la AGA hasta este lunes, coronel Emilio Juan Cirugueda, ha querido "dejar testimonio de mi gratitud a los superiores que me han ayudado, orientado y alentado en mi gestión y a los jefes, oficiales, caballeros alumnos, suboficiales, personal civil y tropa que con su trabajo, esfuerzo e ilusión, han hecho posible que haya llegado a cumplir la misión que se me encomendó".

"Me voy satisfecho porque he procurado darle a la Academia cuanto he podido y sabido y de vosotros he recibido lo mejor que un Mando puede desear", ha recalcado.

A continuación, el jefe del Estado Mayor del Aire ha presidido el acto de relevo del anterior director y toma de posesión del coronel Juan Pablo Sánchez de Lara como nuevo director de la AGA y de la Jefatura de la Base Aérea de San Javier.

Finalmente, el ministro dio la orden de romper filas a los nuevos oficiales, quienes lanzaron al aire sus gorras para celebrar su graduación.

Con el tradicional desfile aéreo y terrestre, en el que participaron cuatro aviones E-26, la Patrulla Águila y el Escuadrón de Alumnos, y con el homenaje a los que dieron su vida por España se dio por finalizada la ceremonia de entrega de Reales Despachos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento