Siete personas denunciadas por la Policía Foral en la Plaza de Toros de Pamplona

Tres se deben a agresiones, dos son por subirse a la vaquilla, una por arrojar objetos al ruedo y otra por consumo de estupefacientes

Siete personas han sido denunciadas por la Policía Foral durante los festejos taurinos celebrados los días 6 y 7 en la Plaza de Toros de Pamplona en el marco de los Sanfermines 2014.

Uno de los objetivos de la Policía Foral, dentro de dispositivo especial establecido con motivo de las fiestas de San Fermín, es el relativo al mantenimiento del orden en la celebración de las corridas de toros, encierros y demás festejos taurinos. Con ello, se pretende evitar conductas que afecten o alteren el normal desarrollo de los actos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Concretamente, en los encierros se lleva a cabo el control del tramo final del recorrido (entre la travesía de Espoz y Mina y el acceso a la plaza), zona de tendidos y enfermería. En el caso de los festejos, se vigila el patio de caballos, enfermería y resto de la plaza de toros. Dependiendo de las conductas detectadas se aplica la normativa correspondiente al Reglamento taurino o a la Ley Orgánica 1/92, sobre protección de la seguridad ciudadana.

Como resultado de las actuaciones llevadas hasta este momento, se han interpuesto en la tarde de este domingo y durante el encierro y vaquillas de este lunes 3 denuncias administrativas por agresión por la LO 1/92, sin producir lesiones; 2 denuncias por subirse en la vaquilla; 1 por arrojar objetos al ruedo (Reglamento taurino 95.r); y 1 denuncia por consumo de estupefacientes en lugares públicos (art. 25.1 de la LO 1/92).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento