Un total de 70 estudiantes preuniversitarios participan en la Escuela Internacional de Matemáticas de la US

SEVILLA, 7 (EUROP PRESS) La Universidad de Sevilla, a través de su Instituto de Matemáticas (IMUS), ha organizado la III Escuela Internacional de Verano de Matemáticas, donde 70 estudiantes preuniversitarios están realizando un programa de talento matemático, entre los que se encuentran 16 alumnos rusos.
Escuela Internacional de Verano de Matemáticas de la US
Escuela Internacional de Verano de Matemáticas de la US
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Escuela Internacional de Verano de Matemáticas de la US

SEVILLA, 7 (

Europ press)

La Universidad de Sevilla, a través de su Instituto de Matemáticas (IMUS), ha organizado la III Escuela Internacional de Verano de Matemáticas, donde 70 estudiantes preuniversitarios están realizando un programa de talento matemático, entre los que se encuentran 16 alumnos rusos.

El principal objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla hasta el próximo 15 de julio en la Facultad de Matemáticas, es el fomento del aprecio por la ciencia, utilizando como herramienta principal las matemáticas, dentro de un ambiente de convivencia cultural y compañerismo.

En un comunicado, la US indica que los 70 estudiantes, entre 14 y 17 años, proceden de Proyectos españoles centrados en el estímulo del talento matemático (Proyectos Estalmat, desarrollados en distintas comunidades autónomas) o de Círculos Matemáticos rusos, con fines análogos a los indicados para los proyectos Estalmat. Concretamente, 16 alumnos son rusos; cuatro gallegos; seis madrileños; ocho catalanes; dos cántabros y 34 andaluces, de todas las provincias.

El programa de la Escuela Internacional de Matemáticas se divide en dos partes: por las mañanas se desarrolla un programa científico que abarca Resolución de Problemas, Talleres matemáticos y Conferencias. Las tarde se dedican a la realización de deportes, juegos y, en general, actividades que fomentan la convivencia entre los alumnos.

Los sábados y domingos están dedicados a conocer Sevilla, con visitas a Itálica, Real Alcázar y Catedral, y recorridos por el Centro histórico; en particular por el barrio de Santa Cruz donde han realizado una Gymkana.

Esta Escuela está organizada por el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) y la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas Thales, en el marco de colaboración establecido entre Fundación Euler de la Universidad de San Petersburgo y el IMUS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento