El técnico de efectos especiales Reyes Abades y el director Pablo Berger participarán en la segunda edición de los cursos 'Un verano de cine en Hervás' que comienzan este lunes, 7 de julio.

En concreto, el pacense Reyes Abades ofrecerá una clase magistral el próximo viernes, 18 de julio, sobre los efectos especiales en el cine. Por su parte, el autor de 'Blancanieves' participará en la clausura oficial de los cursos de verano el viernes 25 de julio.

Reyes Abades, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Medalla de Extremadura, acumula nueve premios Goya a los mejores efectos especiales en sus 30 años de carrera en el cine, en los que ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Agustín Díaz Yanes, Guillermo del Toro, Carlos Saura, Alejandro Amenábar, Julio Medem, entre otros.

Por su parte, Pablo Berger fue el gran triunfador de los Goya de 2013 al cosechar 10 estatuillas con su largometraje en blanco y negro 'Blancanieves'.

El primero de los cursos, que comienza este lunes y termina el próximo viernes, está dedicado a la realización documental dentro del mundo del cine, e impartido por Carla Alonso, directora y realizadora de programas como Visto lo visto, 2 en Raia, ConéctaT o Zona Empresa.

El segundo de los cursos, que se desarrollan en los Estudios Auriga de Hervás (Cáceres), está dedicado a una de las cámaras más demandadas para la realización de piezas audiovisuales. Se trata de un workshop intensivo de 'Operatividad y Workflow con Blacmagic 4k', y será impartido, del 11 al 13 de julio, por César Pérez Herranz.

Posteriormente, del 14 al 18 de julio se desarrollará un curso de Maquillaje y Caracterización para Cine y TV, a cargo de Esther Barcenilla; y, finalmente, del 16 al 18 de julio se llevará a cabo un taller para ayudantes de dirección y Movie Magic Scheduling, impartido por Eva Sánchez Nofuentes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.