Vertido en Ferrol
Las lluvias hicieron rebosar un tanque de gasoil, que se vertió en La Malata, en la ría de Ferrol. Kiko Delgado/EFE

Las intensas lluvias que arreciaron la noche del sábado sobre Ferrol han provocado que rebosara un tanque de gasoil y posteriormente vertiera parte de su contenido a la ensenada de La Malata en la ría de Ferrol.

Colocaron barreras anticontaminación y lanzaron absorbentes y dispersantes para contener la fugaFuentes de la Autoridad Portuaria han informado a Efe de que el vertido comenzó pasadas las 10:30 horas y se controló unas tres horas después, si bien han agregado que durante la tarde de este domingo todavía brotaba algo de gasoil del tanque.

Tras tener conocimiento del mismo, los amarradores del puerto y de la ría de Ferrol colocaron barreras anticontaminación y lanzaron absorbentes y dispersantes para contener la fuga.

La Guardia Civil investiga la procedencia del vertido, que supuestamente se originó en la Escuela Náutico Pesquera.

Las mismas fuentes han precisado que la causa de este incidente ha sido la intensa lluvia de la noche, y de hecho, Ferrol fue la segunda ciudad gallega, después de Santiago, que recibió más cantidad de agua en una hora, entre las 23 y las 24 horas, con más de diez litros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.