Los alumnos del ciclo formativo de grado superior en la especialidad de 'Prevención de Riesgos Profesionales' del instituto San José de Badajoz realizarán prácticas en la base aérea de Talavera la Real, gracias a un acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa, cuya colaboración se realiza sin que implique gasto alguno.

El convenio, que tiene una duración de un año aunque puede ser prorrogado anualmente por acuerdo expreso de las partes, establece que los alumnos realizarán las actividades formativas programadas en el Servicio Prevención 10 de la base aérea y Ala 23, "sin que ello implique relación laboral alguna" con el ministerio, según recoge una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El Ministerio de Defensa se compromete asimismo a desarrollar las actividades programadas, que serán previamente acordadas con el centro educativo, así como a realizar su seguimiento y la valoración del progreso de los alumnos.

De esta forma, cada alumno dispondrá de un documento de seguimiento y evaluación de las actividades realizadas, que será supervisado por el Jefe de Servicio de Prevención 10, en colaboración con el tutor del centro educativo.

Como medida de control, se creará una comisión mixta de seguimiento, integrada por personal militar y del centro educativo, y en la que formará parte el coronel jefe de la base aérea y el director del instituto, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.